Llega barco iraní a Venezuela con 2 millones de barriles de gas condensado

Según el canciller de la nación caribeña el capitán junto a la tripulación tuvieron que crear una estrategia para poder esquivar el bloqueo que impone Estados Unidos contra el país

Por Pedro Guzmán

14/09/2020

Publicado en

Latinoamérica / Venezuela

0 0


En Venezuela se regitran nuevas colas como en el mes de marzo en busca de gasolina y gas doméstico. Ante la situación el canciller de la nación suramericana, Jorge Arreaza, informó que este domingo en horas de la noche el barco cisterna iraní identificado como Honey llegó con cerca de 2 millones de barriles de gas condensado, citando a la empresa Tanker Trackers.

«El supertanquero iraní VLCC que transporta dos millones de barriles de gas condensado aparece repentinamente en la terminal José, Venezuela», informó la empresa de rastreo de embarcaciones petroleras a través de su cuenta de Twitter.

Según el canciller el capitán junto a la tripulación tuvieron que crear una estrategia para poder esquivar el bloqueo que impone Estados Unidos contra Venezuela, al destacar que el nombre y el número de IMO, que es el utilizado para identificar los buques y va acompañado de siete dígitos, «se han pintado».

La embarcación, de acuerdo a lo que detalla la publicación que fue retuiteado por Arreaza, atracó la noche de este domingo en el complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicado en la costa noreste del país.

Tanker Trackers informó de que lo más probable es que el buque Honey, «haya navegado por todo el sur de África dado que su transpondedor estaba apagado». (Un tipo de dispositivo utilizado en telecomunicaciones. La función del transpondedor es la recepción, amplificación y reemisión en una banda distinta de una señal)

Hasta el momento el Gobierno no ha ofrecido declaraciones al respecto, ni tampoco se conoce específicamente cuál es su contenido.

Hace dos días se conoció que tres buques iraníes cargados con gasolina bordeaban África con los radares apagados como medida preventiva ante las amenazas de embargo hechas por Estados Unidos.

La compra de gasolina de Irán alivió las largas filas en la capital del Venezuela y algunos estados del país.

La nación caribeña ha presentado problemas para producir gasolina e importarla, desde que Estados Unidos aumentó las sanciones contra Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), impidiendo a cualquier compañía que use su sistema financiero realizar transacciones con ella.

Con información de Sputnik

Continúa leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones