¡No hubo fraude en Bolivia! El Center for Economic and Policy Research no encontró evidencias al respecto

El trabajo fue titulado: ¿Qué sucedió en el recuento de votos de las elecciones de Bolivia de 2019? El papel de la Misión de Observación Electoral de la OEA
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


Este centro de estudios con sede en Washington D.C., Estados Unidos (EE. UU.), ha indicado por medio de un estudio realizado durante el proceso electoral, que no encontró pruebas de que existiera fraude en las elecciones efectuadas en el Estado Plurinacional de Bolivia, en la que resultó ganador Evo Morales.

Con la finalidad de dar a conocer su posición al respecto, el Center for Economic and Policy Research (CEPR) ha emitido un documento en el cual explican detalladamente los hechos desde el inicio hasta el momento en que el presidente Evo Morales, ganó las elecciones de ese país del altiplano.

El trabajo fue titulado: ¿Qué sucedió en el recuento de votos de las elecciones de Bolivia de 2019? El papel de la Misión de Observación Electoral de la OEA, y fue realizado por Guillaume Long, David Rosnick, Cavan Kharrazian y Kevin Cashman.

En sus lineas explican cada detalle y paso ejecutado en el proceso y el accionar de los entes encargados de llevar adelante todo lo necesario para la culminación de las votaciones. Explicando como Bolivia tiene dos sistemas de conteo de votos, pero solo uno es legalmente vinculante.

Hecho que el presidente en funciones, Evo Morales, dejó abierta para la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), con la finalidad de que, dependiendo del informe que se emanara de este ente internacional, el resultado fuese vinculante, todo ello buscando la paz en Bolivia.

Dejamos el documento completo para el análisis del lector.

Te puede interesar


Comparte ✌️

Comenta 💬