Dignidad Ahora

Por sospechas de fraude, Fiscalía brasileña abre investigación contra hijo de Bolsonaro

A Flávio Bolsonaro, actualmente senador, se le indagará por el presunto uso de empleados fantasmas A otro hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lo envuelve la polémica, pero esta vez se trata de un caso que involucra a la justicia
Publicado en

Brasil / Latinoamérica

0 0


A Flávio Bolsonaro, actualmente senador, se le indagará por el presunto uso de empleados fantasmas


A otro hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lo envuelve la polémica, pero esta vez se trata de un caso que involucra a la justicia.

Este viernes, el medio local O Globo informó que la Fiscalía de Río de Janeiro abrió una investigación contra Flávio Bolsonaro, quien actualmente es senador, por sospechas de corrupción.

Lo que indagará el Ministerio Público de esa jurisdicción es si es cierto que Flávio se valió de empleados públicos fantasmas para desviar dinero de las cuentas públicas.

Foto: AP Photo.

A esta práctica en la nación sudamericana se le conoce como «rachadinha» y consiste en contratar a familiares y amigos como asesores para que después depositen parte del salario en la cuenta de quien contrató sus servicios.

De acuerdo con el reporte del medio brasileño, el nuevo procedimiento está bajo secreto judicial y se estableció en septiembre sin relación alguna con el informe del Consejo de Control de Actividades Financieras (Coaf) que señaló un movimiento atípico de 1,2 millones de reales (unos 290 mil dólares) en la cuenta de Fabrício Queiroz, exasesor de Flávio, reseñó Prensa Latina.

El caso involucra a familiares de Ana Cristina Siqueira Valle, exesposa del presidente, quienes fueron asesores de Flávio en el período en que fungía como diputado estatal en la Asamblea Legislativa de Río y a Márcia Salgado de Oliveira, tía del primer ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Jorge Antonio Francisco de Oliveira.

Fuentes: Prensa Latina, Sputnik.


Comparte 👍

Comenta 💬