¿Positivo a COVID-19? Bolsonaro presenta síntomas y se somete a una nueva prueba

"Vine del hospital, me hice una radiografía pulmonar, mi pulmón está limpio", dijo el mandatario brasileño
Publicado en

Brasil / Latinoamérica

0 0


presidente de Brasil

Pese a su “rebeldía” y a su política errónea para abordar la pandemia, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha tenido que someterse a una nueva prueba para descartar si es positivo al COVID-19.

Medios locales reportaron que, en un video subido a Youtube, el mandatario explicó: “Vine del hospital, me hice una radiografía pulmonar, mi pulmón está limpio. Voy a hacerme un examen de COVID, justo ahora, todo está bien”.

El periódico O Estado de S. Paulo indicó que Bolsonaro se sintió mal y tuvo fiebre, por lo que decidió someterse a la prueba. El jefe de Estado recibirá los resultados del test el próximo martes 7 de julio. 

Asimismo, en declaraciones a un canal de televisión, CNN Brasil, Bolsonaro declaró estar ingiriendo hidroxicloroquina, una medicamento usado en general para tratar la malaria que presenta riesgos para los pacientes y no tiene eficacia comprobada para tratar la infección por el nuevo coronavirus, refirió Clarín.

Ya el mandatario de la nación sudamericana ha dado negativo a dos pruebas del coronavirus y, pese a que se había negado a publicar los informes médicos, una sentencia del Tribunal Regional Federal de la Tercera Región (TRF-3) lo obligó a revelarlos. 

No obstante, el jueves 25 de junio, Bolsonaro admitió que podría haber contraído el virus, aunque dio negativo a las pruebas previamente realizadas. “Puedo hacerme una prueba para ver si tengo anticuerpos“, afirmó durante una videoconferencia en Facebook, refirió el portal Actualidad RT.

Este lunes, el presidente suspendió sus compromisos en el Palacio del Planalto y concurrió al Hospital Militar de Brasilia, para hacerse la revisión médica. A la fecha, el Ministerio de Salud de Brasil contabiliza 1.623.284 casos positivos 65.487 muertes desde el inicio de la pandemia.

Fuentes: RT, Clarín.

Compártelo

Comentarios