Nueva Ley de Hidrocarburos permitirá el regreso de la alta producción

Aseguran que la producción de crudo en Venezuela se cuadruplicará para finales de 2021

“Venezuela ha recuperado más de 700.000 barriles y aumentará a 1,5 millones para fin de año”, dijo el ministro de Petróleo

Tareck

El vicepresidente sectorial del Área Económica y ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, destacó este lunes 21 de junio que para finales de 2021 la producción del crudo se cuadruplicará desde un mínimo histórico, posicionando de nuevo a su país entre los cuatro mayores productores del mundo, según publica Bloomberg.

El medio citado indica que El Aissami declaró que la nueva Ley de Hidrocarburos les permitirá lograr con éxito el regreso a la alta producción del crudo en Venezuela y está fuera del alcance de la intromisión de Estados Unidos.

“Nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros bienes extranjeros (…) Sin ningún tipo de financiamiento, con nuestro propio dinero, pudimos invertir lo suficiente para detener la caída y comenzar una recuperación gradual”, dijo el ministro.

El funcionario, además, indicó que ahora hay clientes listos para el crudo pesado de la Faja del Orinoco del país en las refinerías de Texas y Luisiana y asegura que si alguna vez se levantaran las sanciones estadounidenses y se permitiera a Venezuela vender petróleo nuevamente, sería una bonanza.

Faja del Orinoco: reserva petrolera
Faja Petrolífera del Orinoco. Foto: Diario de León.

Venezuela ha recuperado más de 700.000 barriles y aumentará a 1,5 millones para fin de año”, indicó según recoge el portal web estadounidense, cifra que además repitió el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en una entrevista con Bloomberg Television.

Actualmente, el país caribeño está sujeto a las «sanciones económicas más duras jamás impuestas», refirió el medio estadounidense. Sanciones que han sido denunciadas en diversos escenarios internacionales por la diplomacia del país y son calificadas como «crímenes de lesa humanidad», ya que la nación carece de acceso a los mercados de capital, de productos básicos y está excluida de las cadenas de suministro globales.

Fuentes: VTV/Bloomberg.


Comparte 👍

Comenta 💬