Arreaza viajará a Rusia la próxima semana

Cancilleres de Venezuela e Irán evalúan impactos de las «agresiones imperiales»

El encuentro se realizó en Turquía donde se desarrolla el Foro Diplomático de Antalya para analizar la geopolítica mundial

Arreaza

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este viernes 18 de junio, en la ciudad de Antalya, Turquía, con su par de Irán, Mohammad Javad Zarif, en el marco del Foro Diplomático de Antalya, para analizar la geopolítica mundial y evaluar el impacto de las agresiones de Gobiernos extranjeros contra sus naciones.

Según consigna Telesur, ambos cancilleres viajaron a esa ciudad para participar en el Foro de Diplomacia de Antalya, donde el diplomático venezolano desarrolla una agenda de alto nivel en el marco de su visita oficial a Turquía.

Venezuela e Irán tienen varios acuerdos en materia energética, científica, económica e industrial. Sus mandatarios acordaron hacer un frente común para enfrentar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno estadounidense.

Por otra parte, durante la jornada de este viernes, Arreaza sostuvo un encuentro con el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Alvin Botes, para estrechar planes de trabajo estratégicos entre ambas naciones.

El canciller venezolano, al concluir su visita a Turquía, viajará a Rusia, el próximo 22 de junio, para reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y evaluar la interacción bilateral en la lucha contra el coronavirus.

En el Foro de Diplomacia de Antalya participan naciones de varios continentes que buscan reforzar la diplomacia. Sus sesiones de trabajo iniciaron este 18 de junio y se extenderán hasta el día 20 de dicho mes.

Fuentes: Sputnik/Telesur/Cancillería.


Comparte 👍

Comenta 💬