La nación caribeña tiene grandes lazos de amistad

Maduro a Bloomberg: «Venezuela no ha estado ni está aislada»

"Nuestra relación con Estados Unidos como sociedad es buena (...) es de tensión con la élite que gobierna en Washington”, dijo el mandatario

Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una entrevista con Erik Schatzker de Bloomberg en el Palacio de Miraflores (Caracas), afirmó que la nación caribeña conserva lazos de amistad y cooperación en América Latina, recoge VTV este viernes 18 de junio.

“Venezuela no ha estado ni está aislada, es la percepción de la campaña mediática mundial, Venezuela tiene grandes amigos y aliados en el mundo”, indicó el mandatario.

El jefe de Estado señaló que su país es parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), con África, Asia. “El mundo es más allá de Occidente, occidente debe entender que el mundo es más allá, en Estados Unidos se debe entender que el mundo ha crecido”, dijo.

De esta manera, subrayó que en el siglo XXI el mundo es multipolar, y Venezuela está articulada con los polos emergentes del desarrollo, y al mismo tiempo puntualizó que está abierto a reconstruir las relaciones con Estados Unidos y restablecer el diálogo y respeto.

Nuestra relación con los Estados Unidos como sociedad es buena, nuestra relación con centros académicos universitarios, movimientos sociales, sindicales, intelectuales, con la sociedad estadounidense es buena, nuestra relación es tirante y de tensión con la élite que gobierna en Washington”, manifestó.

Adicionalmente, Maduro mostró su interés en un acuerdo que alivie las sanciones para abrir las puertas a la inversión extranjera, y que de esta manera su país logre convertirse “en la tierra de las oportunidades”.

Nicolás Maduro habla con Bloomberg y dice que ya es hora de un acuerdo con  EEUU y que Venezuela será la tierra de las oportunidades: “Invito a los  inversionistas estadounidenses” - La
Foto: La Tercera.

Este jueves 17 de junio, el Gobierno del presidente Joe Biden emitió licencias que autorizan algunas transacciones con Venezuela para facilitar la lucha contra el COVID-19 en el país caribeño, para la entrega de tapabocas, respiradores mecánicos, tanques de oxígeno, vacunas, pruebas de detección y otros insumos hospitalarios, según información emitida por el Departamento del Tesoro.

Las sanciones de EE. UU. a Venezuela son denunciadas como un “crimen de lesa humanidad”, en este punto, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó hace una semana que 10.000.000 de dólares destinados al sistema global Covax para la provisión de vacunas contra el coronavirus están “bloqueados” por un banco suizo a raíz de la sanciones.

Fuentes: VTV/Bloomberg/Telam.


Comparte 👍

Comenta 💬