Estos fueron los anuncios de Maduro en su visita al estado Zulia

Entregó cien transformadores al municipio Mara “para reponerlos" y prometió que regresará a la entidad para “inaugurar el paso del agua directo del acueducto de Paraguaipoa”

Estos fueron los anuncios de Maduro en su visita al estado Zulia

Autor: Marian Martinez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa sus recorridos por distintos estados del país sudamericano. Este jueves 20 de junio llegó al estado Zulia para compartir con los habitantes de distintas comunidades, entregar obras y anunciar nuevos proyectos como parte de la gestión integral que ha permitido el sistema 1×10 del Buen Gobierno.

También sostuvo un encuentro con pueblos indígenas en el municipio Mara donde le dieron una cordial bienvenida los Wayuu y Añu.

Entre los anuncios más importantes del jefe de Estado venezolano durante su visita están:

  • Entregó cien transformadores al municipio Mara “para reponerlos» y prometió que regresará a la entidad para “inaugurar el paso del agua directo del acueducto de Paraguaipoa”.
  • Entregó rehabilitado totalmente el Teatro Escuela Niños Cantores del Zulia.
  • Construirán el parque solar de Mara para producir 50 megavatios. Beneficiará a las zonas de La Guajira, Mara, Insular y Almirante Padilla. La meta es «instalarlo en diez meses” con el objetivo de «darle estabilidad al sistema eléctrico del Zulia y garantía de energía solar”.
  • Crearán la Universidad Territorial Intercultural Bilingüe de La Guajira “para tener dos aldeas, de una universidad donde se vean todas las carreras: ingeniería, economía”.
  • Aprobó recursos para la construcción del nuevo paso costanero y muelle lacustre entre los municipios Mara y Almirante Padilla.
  • Rehabilitación total y entrega de paquete, con las Bricomiles, del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Paraguaipoa​​. Además, dio un plazo de dos meses para la instalación de una moderna unidad de diálisis de La Guajira.
  • Ordenó al presidente de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), Néstor Reverol, supervisar el arreglo de la vía de Maracaibo hasta Mara.
  • Como parte del 1×10 del Buen Gobierno destacó que ya arrancó la rehabilitación de las dos escuelas de la Laguna de Sinamaica y la culminación de los liceos Hugo Chávez y Elio Valmore Castellano; para el municipio Almirante Padilla “ya llegaron los cables para culminar la instalación de un moderno y estable cable sub lacustre» y aún está en marcha el estreno de la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en la Guajira.

Seguir leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano