Maduro: Si EEUU quiere el petróleo de Venezuela tiene que pagarlo al precio del mercado

“A mí lo que me importa es la historia, es la lucha, es la dignidad y el futuro del pueblo", destacó el mandatario desde el estado Miranda

Maduro: Si EEUU quiere el petróleo de Venezuela tiene que pagarlo al precio del mercado

Autor: Marian Martinez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salió al paso este miércoles 19 de junio a las declaraciones del funcionario estadounidense Francisco Palmieri, radicado en Colombia, sobre las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio en la nación.

Desde Caucagua, en el estado Miranda, Maduro desestimó que el diplomático estadounidense hable “como si los gringos fueran dueños de Venezuela”.

“Ahí salió un señor llamado Palmieri, de los gringos, y él habla como si los gringos fueran dueños de Venezuela. Señor Palmieri, gobierno de Estados Unidos, si ustedes quieren petróleo de Venezuela, tienen que pagarlo al precio del mercado, el petróleo es de Venezuela, no de los gringos. ¡Yankee, Go Home!”, expresó el mandatario venezolano.

Asimismo, destacó que lo que le importa es la historia, la lucha, el futuro del pueblo de Venezuela y reiteró su llamado al diálogo como vía expedita de la paz y el entendimiento.

“A mí lo que me importa es la historia, es la lucha, es la dignidad y el futuro del pueblo de Venezuela y me juego la vida con ustedes hoy mañana y siempre”, destacó Maduro.

Entre sus declaraciones, Palmieri señaló que espera que «los venezolanos participen masivamente en las elecciones presidenciales» porque «la democracia es un regalo y deben utilizarla para expresar sus esperanzas para el futuro”.

Seguir leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano