"Estamos de pie y enteros, dispuestos a luchar"

Maduro denuncia que Venezuela enfrenta agresión permanente de EE. UU., Canadá y UE

Estas acciones del imperio "quedarán para la historia como la más cruenta violación a los derechos humanos de un pueblo", dijo el presidente venezolano

Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes 18 de junio que la nación caribeña enfrenta un ataque permanente de los Gobiernos de Estados Unidos, Canadá y algunos de la Unión Europea (UE).

“Venezuela enfrenta una agresión permanente de EE. UU., Canadá y la UE que quedará para la historia como la más cruenta violación a los derechos humanos de un pueblo que sigue en defensa de su independencia, integridad y paz”, manifestó el mandatario.

Las declaraciones las hizo el jefe de Estado durante la entrega del Premio Nacional de Historia en su IV edición, y afirmó que la batalla a la que se enfrenta su gobierno es por la defensa de la independencia, la dignidad, la paz y la integración de Venezuela.

Según Maduro, esta arremetida internacional «jamás se ha hecho contra un pueblo y se está haciendo contra el de Venezuela por parte de las potencias imperialistas«.

«En este momento, nuestra arma es la mente, las ideas, la palabra, la verdad, la acción de resistencia, la acción constructiva de todos los días», destacó el presidente en el marco del bicentenario de la Batalla de Carabobo que impulsó la independencia venezolana.

Aprobado el traslado de los restos de Manuel Piar al Panteón Nacional |
Foto: Correo del Orinoco.

«Estamos de pie y enteros, dispuestos a luchar y estamos venciendo en medio de tantas agresiones imperiales», aseguró Maduro.

La nación caribeña es víctima de las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos para presionar la salida del presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, y que son calificadas por funcionarios venezolanos como «crímenes de lesa humanidad» contra su pueblo y denunciadas ante diversas instancias internacionales, prueba de ello ha sido el bloqueo de 10 millones de dólares para la adquisición de vacunas COVID-19 mediante el sistema Covax.

Fuentes: Telesur/AVN.


Comparte 👍

Comenta 💬