Roger Waters rechaza asedio a la embajada de Venezuela en Washington

Publicó un video en Twitter

La embajada de Venezuela en Estados Unidos se encuentra bajo asedio desde hace semanas y sus inmediaciones han sido escenario de acciones violentas perpetradas por grupos de la oposición

 

 

El artista británico Roger Waters publicó en su cuenta en la red social Twitter un video en el que rechaza las amenazas que han recibido los activistas que permanecen dentro de la sede de la embajada de Venezuela en Washington para evitar que el edificio diplomático sea tomado por el personal ilegal que apoya un golpe de Estado en el país caribeño.

El grupo de activistas de nacionalidad norteamericana tiene desde abril dentro de la Embajada como medida de protesta contra las agresiones ejecutadas por su país contra Venezuela, y en apoyo al gobierno legítimo del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

“En las afueras de la embajada había gente amenazando a los activistas que permanecen dentro de la sede diplomática”, denunció Waters.

Además, indicó que este asedio auspiciado por el gobierno de Estados Unidos viola las leyes internacionales y la Convención de Viena . Asimismo, aseguró que la embajada de Venezuela es propiedad de los venezolanos.

La embajada de Venezuela en Estados Unidos se encuentra bajo asedio desde hace semanas y sus inmediaciones han sido escenario de acciones violentas perpetradas por grupos de la oposición del país caribeño que apoya la intervención norteamericana.

El pasado jueves por instrucciones de Carlos Vecchio, el representante ante EE.UU. designado ilegalmente por autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó, se le cortó el suministro eléctrico al edificio para intentar expulsar a los activistas, mientras que este sábado se cortó el servicio de agua.

“Ahora el Gobierno de EE.UU. ha cortado el agua en la Embajada de Venezuela para hacernos salir. No hay electricidad, no hay agua, poca comida”, denunció Medea Benjamin, cofundadora de la organización feminista y pacifista Code Pink, en su cuenta de Twitter.

Maduro reconoce valentía de activistas que defienden la embajada

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció al Colectivo de Protección de la Embajada venezolana en Washington por el coraje con el que han enfrentado las agresiones de la derecha nacional y el injerencismo imperealista que pretenden violar el Derecho Internacional y la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

“Envío un saludo solidario, lleno de profunda admiración y agradecimiento al Colectivo de Protección de nuestra Embajada en Washington, quienes con valentía han enfrentado las agresiones de una derecha enferma y un imperio criminal. Ese es el digno pueblo de EE.UU.”, manifestó el Jefe de Estado venezolano en su cuenta en Twitter.

Venezuela rompió relaciones con Estados Unidos en enero, después de que el gobierno de ese país impulsará una serie de agresiones contra los venezolanos a través de una política de sanciones y bloqueos.

Te interesa leer: 

Aumentarán los vuelos del Plan Vuelta a la Patria para facilitar el retorno de venezolanos

 

(Video) Reportan tiroteo en las afueras de un hotel de Trump en Miami

Compártelo

Comentarios