Condenan las agresiones de EE. UU.

Venezuela: militantes del PSUV se movilizan en solidaridad con Cuba

Activistas políticos de izquierda manifiestan su apoyo al Partido Comunista cubano y al presidente Miguel Díaz-Canel

Cuba

Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se concentraron en la sede de la Embajada de Cuba en Caracas, este lunes 12 de julio, para expresar su solidaridad y condenar las agresiones de Estados Unidos contra esa isla, así lo indicó el diputado y vicepresidente de movilización de esa organización política, Pedro Infante.

«Respaldamos al heroico pueblo de la República de Cuba, al Partido Comunista, y al presidente de esa hermana nación, Miguel Díaz-Canel, quienes con determinación y amor por la libertad, la soberanía y la independencia, legado de las luchas históricas del pueblo cubano, junto a su líder histórico comandante Fidel Castro, hoy enfrentan una nueva escalada de agresión del imperio norteamericano», expresó desde la Embajada cubana en la capital venezolana.

En el encuentro, los militantes del partido ondearon las banderas de Cuba y Venezuela, en muestra de apoyo hacia la revolución cubana.

El presidente de Cuba acusó a grupos opositores dentro de la isla de estar financiados desde Estados Unidos, y de aprovechar la crisis económica y el rebrote del COVID-19 para incentivar sus acciones desestabilizadoras con el fin de provocar el derrocamiento del Gobierno.

«El criminal imperio continúa en su ataque contra el glorioso pueblo de (José) Martí, pero como bien lo expresaba el compatriota presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, si quieren saber de qué es capaz Cuba abran el bloqueo», señaló Infante.

Por su parte, el ministro consejero de la embajada de Cuba en Caracas, Luis García, agradeció la solidaridad de Venezuela, y aseguró que lo que está ocurriendo en su país no es un hecho nuevo.

Latinoamérica respalda a Cuba

Según recoge Telesur, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, condenó las acciones intervencionistas contra La Habana promovidas desde Washington, y además rechazó los señalamientos del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en apoyo a acciones desestabilizadoras registradas en la isla caribeña.

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, Argentina, (Utpba) condenó las acciones promovidas por EE. UU. para desestabilizar a Cuba.

El presidente boliviano, Luis Arce, sumó su apoyo a la isla y expresó su «pleno respaldo al pueblo cubano en su lucha contra las acciones desestabilizadoras».

Desde Colombia, la exsenadora y reconocida activista Piedad Córdoba, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (El Salvador), el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba y otras organizaciones también repudiaron los intentos desestabilizadores contra la Revolución Cubana.

Fuentes: Sputnik/Telesur.


Comparte 👍

Comenta 💬