Vicepresidenta de Venezuela: «Estamos por entrar al bloque de los países BRICS»

"Llegó la hora irreversible de un nuevo orden internacional, de un nuevo mundo" porque "los pueblos del mundo lo reclaman", expresó Delcy Rodríguez

Vicepresidenta de Venezuela: «Estamos por entrar al bloque de los países BRICS»

Autor: Marian Martinez

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, participó este jueves 20 de junio en el “Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024” que reúne a expertos financieros y líderes internacionales en el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.

En su conferencia “Innovación Financiera y Productiva: Estrategias para la Transformación Económica de Venezuela en el Nuevo Contexto Global”, Rodríguez subrayó que se está viviendo un momento de reconfiguración geopolítica y económica internacional y los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) están al frente de ella.

«Nosotros estamos ahí por entrar al bloque de los países BRICS con sus potencialidades. ¿Cuáles son las potencialidades de Venezuela? No solamente lo sabemos, lo padecemos y lo sufrimos, porque es lo que hace a Venezuela tan apetecible para los centros hegemónicos del norte global», expresó la vicepresidenta.

En este sentido, reiteró que «llegó la hora irreversible de un nuevo orden internacional, de un nuevo mundo» porque «los pueblos del mundo lo reclaman».

Rodríguez además explicó que las mayores reservas energéticas del planeta están en Venezuela y si el país tuviera producción de tres millones de barriles día, por ejemplo, tendría para agotar sus reservas en casi tres siglos.

La vicepresidenta agregó que tienen también grandes reserva en gas, se está por certificar la cuarta reserva de gas del mundo, además cuentan con la octava reserva de hierro más grande del mundo, la sexta de diamante, la cuarta de oro, y reservas importantes de carbón que hacen de Venezuela una legítima propietaria de importantes reservas materiales, energéticas, minerales, de recursos de agua, de biodiversidad en el mundo.

«Un extraordinario país sin duda alguna», subrayó.

Seguir leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano