Busca en El Ciudadano

10 de enero finaliza plazo para inscribirse en la 1era Feria de la Biodiversidad Patagonia 2010

En la localidad de Cochrane, Región de Aysén, se realizará la Primera Feria de la Biodiversidad Patagonia 2010, entre el 12 y el 14 de febrero


Autor: Wari
06/01/2010

En la localidad de Cochrane, Región de Aysén, se realizará la Primera Feria de la Biodiversidad Patagonia 2010, entre el 12 y el 14 de febrero. La actividad se llevará a cabo a un costado de la carretera Austral, a pocos kilómetros de la confluencia del río Baker. El 10 de enero  vence el plazo para inscribirse y el día 25 se iniciará el montaje de la eco aldea.

En la Región de Aysén, a la salida sur a un costado de la carretera Austral de la localidad de Cochrane, entre campos de hielos norte y sur. A realizarse los días 12,13, y 14 de febrero. Se montará a pocos km. de la confluencia Baker; reservas nacionales, promocionando en la feria diversas rutas a ríos, lagos, montañas y ventisqueros que el turismo local nos ofrece, lugares que nos invitan a adentrarnos en su naturaleza con respeto y compartir con ella maravillosas experiencias.

¿El tema Central?

Es crear conciencia de la problemática sobre el calentamiento global, mediante la manifestación artística y cultural entorno a las múltiples expresiones de la biodiversidad. Desarrollando la(s) área(s) de la educación medioambiental, vida saludable y/o eficiencia energética.

¿Qué objetivos busca este encuentro?

Busca el encuentro descentralizado de diversos personajes que quieran enseñar oficios, valores y mostrar sus artes y espectáculos como herramientas, a niños y jóvenes entorno a estas tres áreas, de una manera recreativa, entretenida en torno a la naturaleza, promoviendo alternativas ecológicas, saludables y aprovechando de dar a conocer el turismo local.

¿En qué actividades puedo participar?

ZONA 1: FERIA DE LA BIODIVERSIDAD

MODULOS INTERACTIVOS DE LA BIODIVERSIDAD

Consiste en expo talleres artísticos educativos, de relajación, terapéuticos, eco gastronomía, recreativos, ofreciendo ventas de productos y aprendizaje de su elaboración.  Dirigido especialmente a niños y jóvenes,  y/o de entrega de información de planes, objetivos, productos de innovación y promoción, turismo participativo, lanzamientos, fondos, programas y material de difusión, de servicios públicos, fundaciones, organizaciones, colectivos, académicos, pymes, empresas privadas, profesionales, artistas o personas naturales que trabajen con las áreas relacionadas en defensa del medio ambiente, promoción de vida saludable y alternativas de eficiencia energética.

TIPI MAYOR:

. Expoforos: desarrollos teóricos didácticos, metodológicos, investigaciones, exposiciones.

Presentación de proyectos y prácticas sobre gestión ecológica, artístico-cultural.

Cine conciencia

Todo tipo de material audiovisual, video, corto, documental, película, que desarrolle las áreas de la educación medio ambiental, vida saludable y eficiencia energética.

GALERÍA DE EXPERIENCIAS /DIARIO MURAL: es una muestra gráfica que será montada durante el desarrollo de la feria en la que podrán participar proyectos y experiencias, tanto de Chile como del extranjero. Esta galería tendrá ubicación entre SENDEROS Y SEÑALETICAS.

ZONA 2: FESTIVAL DEL HUEMUL

Explanada habilitada con escenario y camarines, amplificación y sonido entregando un espacio para artistas emergentes, locales, nacionales e internacionales, visuales, performance, DJ, músicos, bailarines, teatro, circenses, en otros, que estén en pro del medio ambiente y evolución del ser por un mundo mejor.

ZONA 3: ECO ALDEA AMANTU: Donde llegarán los participantes y voluntarios.

Aldea de paz y conciencia, donde se convivirá con personas de todas partes del mundo que vibren con los mismos intereses de la convocatoria, los cuales voluntariamente activarán el lugar montando la infraestructura con técnicas de permacultura, como baños secos, duchas a leña, cocina lore, hornos, fogones, áreas de camping, prácticas nativas, temascales, círculos de mujeres, prácticas de yoga de diversos métodos, terapias, masajes, flores de Bach, eco gastronomía, actividades para niños, artistas, exponentes y equipo organizador, compartiendo  ceremonias grupales, terapias holísticas y recreativas, el tiempo que dura el encuentro.

• Inicio de actividades montaje eco aldea: 25 enero
• Último plazo para confirmar fecha de llegada y enviar fichas de inscripción: 10 enero 2010.

ficha-inscripcion

Este llamado busca el encuentro de caravanas, organizaciones, artesanos, permacultores, agricultores orgánicos, artistas, educadores concientes,  medio ambientalistas, ecologistas y todo aquel que esté en pro del medio ambiente y por la evolución de ser.

Más información: www.aisenreservadevida.cl

El ciudadano


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados