Con la basura que recolecta este invento se puede construir nuevos tachos.

Tachos de basura flotantes para reducir la polución marina

Una pequeña y estimulante historia de dos creativos inventores australianos que crearon una papelera automatizada marina que recoge basura flotante, combustible y detergentes, entre otros materiales contaminantes, de forma ininterrumpida, 24 horas al día, los 365 días del año. Este «cubo de basura marina» se empezará a utilizar en clubes y puertos, porque estos espacios ofrecen un entorno controlado, sin enormes olas o grandes tormentas.

Dos australianos, Andrew Turton y Pete Ceglinski, crearon un cubo de basura flotante que puede recoger botellas de plástico, papel, aceite, combustible, detergentes, entre otros materiales contaminantes del mar. Fue construido como una alternativa barata y de bajo mantenimiento para mantener limpios puertos y clubes náuticos. Tiene un mecanismo automatizado que le permite recoger basura, de forma ininterrumpida, 24 horas al día, los 365 días del año.

 floating-rubbish-bin-ocean-cleaning-seabin-andrew-turton-pete-ceglinski-australia-gif-10

Lo interesante es que con el plástico que juntan, los inventores piensan construir otros Seabin (así se llama este tacho de basura flotante). Procuran producir un efecto dominó y acaso alguna vez tener que transformar los Seabin’s en otro artefacto por su utilidad perimida.

Peter Ceglinski es un diseñador industrial australiano, también surfista y amante del océano, que abandonó su trabajo en 2004 cansado de producir numerosos productos de plástico. Empezó a trabajar en la industria náutica, donde conoció a Andreu Turton hace 4 años.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬