Ingeniería genética

18 extrañas especies de animales híbridos que existen hoy en día

Se trata de 18 especies de animales híbridos, mezcla de dos especies diferentes. La mayoría se produjo por la intervención humana y solo vive en cautiverio. Muchos de ellos no producen descendencia. ¿Un logro de la ingeniería genética o una muestra más de crueldad humana?

Por Lucio V. Pinedo

22/12/2015

0 0


Las leyendas y los mitos están llenos de criaturas híbridas. Y lo los photoshoppers han dedicado largas horas para crear otras. Sin embargo, la lista de animales que ofrecemos aquí no incluye retoques: todos estos animales son reales.

Tal vez escuchaste hablar del liger, ¿pero escuchaste sobre la narluga o el leopon? Como siempre, la realidad supera la ficción.

Liger (león macho + tigre hembra)

(créditos: )

Aunque hay rumores acerca de Ligers salvajes, hasta donde sabemos, solo existen en cautiverio, donde se crían de forma deliberada. Crecen mucho y rápidamente, y son los mayores felinos del mundo. Hércules, el liger más grande, pesa 410 kg (904 lb) (fuente: wikipedia.org/wiki/Liger).

Tigon (tigre macho + león hembra)

(Créditos: )

Los tigones no son tan frecuentes como los híbridos inversos, llamados ligres. Es poco probable que los tigones se den en la naturaleza, debido a que tigres y leones no comparten hábitat. Este híbrido presenta características de los dos progenitores, con aspecto de leones con rayas de tigres. Crecen menos que las especies de origen, debido a que heredan, de la leona, genes inhibidores de crecimiento, pero no presentan ningún tipo de enanismo. Generalmente pesan cerca de 180 kg (fuente: wikipedia.org/wiki/Tigon).

Zonkey (cebra + burro)

(Image credits: firenze.repubblica.it)

Existen en estado salvaje. Darwin, por ejemplo, registró varios de ellos (fuente: wikipedia.org/wiki/Zebroid).

Jaglion (jaguar macho + león hembra)

(Créditos: bearcreeksanctuary.com)

Una combinación rara. Estas fotos son de Jahzara y Tsunami, nacidos en Ontario, Canadá (fuente: wikipedia.org/wiki/Panthera_hybrid).

Geep (cabra + oveja)

(Créditos: My Petting Zoo)

Otro animal extraño, aunque las crías suelen nacer muertas (fuente: wikipedia.org/wiki/Geep).

Oso Grolar (oso polar + oso pardo)

(Créditos: dpa)

También llamado pizzly. La mayoría de los grolars viven en zoológicos, aunque existen señales confirmadas de su presencia en libertad (fuente: wikipedia.org/wiki/Grizzly polar_bear_hybrid).

Coywolf (coyote + lobo)

(fuente: Anne Marie Fraser)

Coyotes y lobos existen desde 150-300,000 años. El resultado de la mezcla alcanza un tamaño promedio entre sus dos reproductores (fuente: wikipedia.org/wiki/Coywolf).

Zebroid (cebra + cualquier otro equino)

(créditos: panoramio.com)

Darwin fue uno de los primeros en mencionar la Zebroid, un animal rebelde difícil de domar, más agresivo que un caballo (fuente: wikipedia.org/wiki/Zebroid).

Gato de la sabana  (gato doméstico + serval)

(créditos: nitewindes.com)

Estos hermosos mamíferos han sido identificados con comportamientos perrunos. Disfrutan de los juegos de búsqueda, moviendo sus colas, y no le temen al agua. Son extremadamente caros (fuente: wikipedia.org/wiki/Savannah_cat).

Wholphin (orca macho + delfín hembra)

(créditos: sbingham.seabird)

Las orcas y los delfines provienen de la misma familia, pero a pesar de eso, los wholphins son rarísimos. Solo existe uno en cautiverio (fuente: wikipedia.org/wiki/Wholphin).

Beefalo (búfalo + vaca)

(créditos: beefalo.bandcamp.com)

También llamado cattalo, existe desde 1800. Es más fuerte que el ganado común y causa menos daños ecológicos durante el pastoreo. Pero luego de sucesivos cruces, se cree que hoy en día solo existen cuatro manadas de búfalos salvajes sin influencia genética de vacas (fuente: wikipedia.org/wiki/Beefalo).

Hinny (burro hembra + caballo macho)

(créditos: s/r)

Un poquto más petisos que mulas, son muy poco comunes (fuente: wikipedia.org/wiki/Hinny).

Narluga (narval + beluga)

(créditos: s/r)

Rarísimos, aunque recientemente ha aumentado su nnúmero en el Atlántico Norte.

Cama (camello + llama)

(créditos: craigwright)

Se produjeron pro primera vez en Dubai, en 1998, mediante inseminación artificial. Fueron creados para probar la mezcla entre la piel de la llama y la posibilidad de carga del camello (fuente: wikipedia.org/wiki/Cama).

Dzo (vaca + yak)

(créditos: tomato umlaut)

Preciada en el Tíbet y Mongolia por su carne y la cantidad de leche que produce, es más grande y más fuerte que una vaca. Se cree que ambas razas de animales de la región ya han sido contaminadas en sus genes originales (fuente: wikipedia.org/wiki/Dzo).

Leopon (leopardo hembra + león macho)

(créditos: s/r)

Solo se producen en cautiverio (fuente: wikipedia.org/wiki/Leopon).

Mulard (ánade real + pato criollo)

(Image credits: prodejdrubeze.cz)

Criado para la alimentación humana, es incapaz de producir descendencia (fuente: wikipedia.org/wiki/Mulard).

Żubroń (vaca + bisón)

(créditos: wikimedia.org)

Más fuerte y más resistente a las enfermedades que el ganado, fue creado para reemplazar a la vaca común. Sin embargo, solo existe un ejemplar en Polonia (fuente: wikipedia.org/wiki/Żubron).

Fuente: boredpanda

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬