Animales huyen hacia el norte del ecuador por cambio climático

Animales de diversas partes del mundo se desplazan al norte del ecuador más rápido que hace una década, un efecto del aumento de la temperatura global, publicó la revista Science en su más reciente número

Por Cristobal Cornejo

20/08/2011

Publicado en

Animales / Medio Ambiente / Mundo

0 0


Animales de diversas partes del mundo se desplazan al norte del ecuador más rápido que hace una década, un efecto del aumento de la temperatura global, publicó la revista Science en su más reciente número.

 

Unas dos mil especies evaluadas por investigadores de las Universidades de York y Texas se mueven hacia el norte a un promedio de más de cinco metros por día, alrededor de 1,6 kilómetros por año.

 

En zonas montañosas ocurre lo mismo, aunque con mayor lentitud, 1,2 metros por año.

 

De acuerdo con los científicos, las especies entre las que se incluyen algunas plantas se trasladan al norte en incursiones repetidas, pero tras varias décadas el promedio es de 20 centímetros por hora lejos del ecuador.

 

El movimiento de distintas especies más al norte durante la primera década del siglo XXI fue mucho más rápido que en la de1990.

 

Ejemplo de lo que sucede es la mariposa C blanca, llamada así por su franja con forma de esa letra, que se ha movido 217 kilómetros (135 millas al norte) en 21 años.

 

 

El autor principal del estudio, Chris Thomas, indicó que este fenómeno es apreciable con solo observar los jardines de las casas.

 

Tomado de Prensa Latina

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬