Aprobado Proyecto Minero Isla Riesco

Con el voto unánime de todos los asistentes de la Comisión de Evaluación, fue aprobado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), presentado por la empresa que permite el proyecto carbonífero

Con el voto unánime de todos los asistentes de la Comisión de Evaluación, fue aprobado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), presentado por la empresa que permite el proyecto carbonífero.

La Comisión Regional del Medio Ambiente de la región de Magallanes, en la sesión convocada por la Comisión de Evaluación, aprobó por unanimidad el Estudio de Impacto Ambiental presentado por la empresa Minera Isla Riesco, quien pretende explotar a tajo abierto los mantos de carbón existentes en aquella isla de la región austral.

El proyecto minero, impulsado por los grupos Von Appen y empresas Copec, del grupo  Angelini, ha provocado un fuerte rechazo tanto en grupos ambientalistas, como en sectores de la comunidad magallánica, por el fuerte impacto que esta explotación significaría para la flora y fauna del lugar.

Cabe recordar que la aprobación de la explotación de Mina Invierno, corresponde a la primera de cinco minas que se pretenden emplazar en el lugar. La mayor parte de la explotación del carbón iría a alimentar las centrales termoeléctricas proyectadas en el norte de Chile, como la central Castilla (en la costa de Atacama).

(Noticia en desarrollo)

Por Christian Armaza Benavides

El Ciudadano

Fotografía: Radio Bio Bio

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬