es Spanish

El crecimiento continuará a corto plazo

Australia: 35% de la electricidad será limpia en 2 años

El precio de la generación de energía solar es sumamente bajo, y en algunos momento del día el sol da de forma tan directa que al mediodía puede costar hasta cero dólares


Australia tendrá hasta un 35% de energías limpias para el año 2021, según un informe de la empresa consultora internacional Green Energy Markets.

La energía eólica, hidráulica y solar representaron el 22,3% de la electricidad utilizada durante todo el mes. Pero se registró un pico de 39.2% a la mitad del día el 30 de junio. Dentro de dos años, el porcentaje se estabilizará y podría crecer, explica la compañía.

Tristan Edis, director y analista de Green Energy Markets, dijo que el crecimiento de la energía limpia continuará en el corto plazo ya que varios proyectos están en desarrollo y aún no se han puesto en línea. Pero espera que el auge podría terminar en ausencia de políticas estatales para alentar nuevas inversiones.

La semana pasada encontró que se comprometieron suficientes proyectos.

Un informe del ente regulador de energía limpia del gobierno australiano la semana pasada encontró que se comprometieron suficientes proyectos para cumplir con el objetivo de energía renovable para 2020, aproximadamente equivalente al 23% de la electricidad.

Si bien la inversión más reciente ha sido impulsada por incentivos vinculados al objetivo, las plantas limpias a gran escala recientes han sido financiadas comercialmente por empresas que desean cerrar acuerdos económicos de energía solar y eólica mientras los precios al por mayor de la electricidad sean altos.

El precio de la generación de energía solar en Australia es sumamente bajo, y en algunos momento del día el sol da de forma tan directa que al mediodía puede costar hasta cero dólares. Eso hace que el poner a funcionar centrales eléctricas de carbón se vuelva, en perspectiva, algo sumamente caro.

Se espera que las emisiones de gases de efecto invernadero de la electricidad continúen reduciéndose a corto plazo, pero a un ritmo más lento de lo que los expertos dicen es posible o necesario para que Australia cumpla su parte del Acuerdo de París.

Si bien los datos gubernamentales publicados el mes pasado concluyen que las emisiones de la electricidad disminuyeron, las emisiones nacionales continúan aumentando debido al aumento de la contaminación por carbono de la industria de recursos, principalmente la producción de gas natural licuado para exportación y transporte.

Con información de La Red21.com

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,234,078FansMe gusta
162,150SeguidoresSeguir
290,061SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

#NoVamosAOlvidar: Alicia Lira, presidenta AFEP

En el marco del especial Septiembre+Memoria: #NoVamosAOlvidar, hemos reunido una serie de testimonios de personas que de una u otra forma están...
- Advertisment -