Bicicleta y Ciudad: conversatorio + taller en Librería El Ciudadano

Bicicletas y ciudades pueden convivir

Por Leonel Retamal

29/02/2012

0 0


Bicicletas y ciudades pueden convivir. Hay que saber la forma de hacerlo y de eso se trata el conversatorio de este jueves. La invitación es a las 19.00 horas, en Sazié 2161, en nuestra Librería, para conversar con Mauricio Vivanco, ingeniero de profesión y coordinador mecánico del taller-tienda de bicicletas Euskadi, quien junto a Pablo Villar, abogado de movimientos sociales, son ciclistas urbanos.

La conversación se complementa con un taller-escuela que se realizará este sábado, en la Plaza Manuel Rodríguez, donde se entregarán consejos y conceptos básicos para el buen pedalear en la ciudad.

Este jueves reanudamos los conversatorios y ciclos de charlas en nuestra Librería. En esta primera patita de marzo, junto a los ciclistas del Taller Euskadi, nos aventuramos para que ofrezcan una charla como usuarios cotidianos y mecánicos de bicicletas. Ellos nos darán pistas para el uso apropiado de este transporte no contaminante, para no sufrir lesiones y para mantener en buen estado nuestra «chancha». Lo primero que hay que saber, es cómo usarla para que no nos deje tirados en cualquier parte de la ciudad.

Esta charla está a cargo de Mauricio Vivanco, ingeniero en electricidad y mecánico del taller, quien expondrá sobre la utilización de la bicicleta como medio de transporte, contrastándola con el uso del transporte público y el vehículo motorizado, además de entregar tips para la correcta elección de una bicicleta para uso urbano cotidiano y acorde con cada persona, según el uso que le quieran dar.

Sumado a él, estará Pablo Villar, ciclista urbano y abogado de diversos movimientos sociales, quien conversará sobre los derechos y deberes que contempla la ley de tránsito vigente para quienes se movilizan en bicicleta en la ciudad. La idea es «derribar algunos mitos como que no podemos usar las calles, que el uso de las ciclovias no es obligatorio, etcétera».

La cita, en definitiva es para el jueves 1 de marzo, a partir de las 19.00 hrs, para llegar a nuestra librería, ubicada en Sazié 2161, a dos cuadras de la estación de Metro República. La asistencia es gratuita y el conversatorio será transmitido por la señal online de El Ciudadano TV. Quedan cordialmente invitados e invitadas.

El Ciudadano

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬