es Spanish

Será una actividad piloto del Centro Chino-Ruso de Estudios Árticos

Científicos chinos y rusos estudiarán el impacto del Ártico sobre el clima de la Tierra

Investigarán en materia de geología marina, topografía, oceanografía, química y biología marinas en la cuenca del mar Láptev, poco estudiada todavía


La primera expedición naval ruso-china se dedicará a estudiar las peculiaridades de la plataforma continental ártica de Siberia y su impacto sobre el clima global, informó este lunes el Instituto de Oceanología Shirshov de la Academia de Ciencias de Rusia.

«La primera expedición conjunta estudiará la plataforma continental de Siberia, que une los océanos Glacial Ártico y el Pacífico y actúa como un generador natural de hielo», comunicó.

Los científicos efectuarán investigaciones en materia de geología marina, topografía, oceanografía, química y biología marinas en la cuenca del mar Láptev, poco estudiada todavía.

Eso permitirá obtener datos sobre la óptica marina, las corrientes, los sedimentos de fondo, las partículas en suspensión, el fitoplancton, los microorganismos y los gases con efecto de invernadero.

Esta información ayudará a averiguar la relación existente entre la transformación natural del Ártico y el cambio climático global, así como facilitará la explotación de la Ruta Marítima del Norte.

Será una actividad piloto del Centro Chino-Ruso de Estudios Árticos, inaugurado en abril de 2019.

Científicos de diversos países subrayan que es necesario reconcentrarse en el estudio de las consecuencias del calentamiento global para el Ártico.

Según el presidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexándr Serguéev, el cambio del clima ártico puede tener consecuencias catastróficas para todo el planeta.

El calentamiento global provoca la erosión de la plataforma continental y el derretimiento de la congelación perpetua (suelo permanentemente congelado), como resultado pueden producirse muy fuertes escapes del metano a la atmósfera, que se sentirán en todo el planeta.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,234,004FansMe gusta
162,050SeguidoresSeguir
290,047SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

El electo presidente de Guatemala anunció que modificará el acuerdo migratorio...

Alejandro Giammattei aseveró que el pacto “no le conviene al país” centroamericano ya que este no tiene capacidad de atender a...
- Advertisment -