Comunidad de Villarrica denuncia derrame de aguas servidas al río Toltén

El notario de Villarrica “pudo constatar que efectivamente había un vertido muy visible de aguas servidas sobre el río", afirmó el Movimiento Ciudadano Aguas Libres.
Publicado en

Chile / Medio Ambiente

0 0


Este 4 de febrero el Movimiento Ciudadano Aguas Libres Lago Villarrica y Centro Ciudadano del Sur denunciaron ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) a la empresa Aguas Araucanía por verter aguas servidas en el río Toltén

El notario de Villarrica, Francisco Muñoz, el pasado 31 de enero, fue a inspeccionar el lugar donde se encuentra la Planta de Tratamiento de Aguas Araucanía; en el sector pudieron presenciar residuos líquidos nauseabundos. La empresa se encuentra ubicada en medio de la comunidad mapuche del sector de Putué

“Quien pudo constatar que efectivamente había un vertido muy visible de aguas servidas sobre el río y que venían directamente de donde se encuentra la planta de aguas servidas de Villarrica operada por Aguas Araucanía”, afirmó la agrupación.

En el comunicado del Movimiento Ciudadanos Aguas Libres Lago Villarrica aseguraron que “al acercarnos al vertido en la orilla sur, el olor nauseabundo era tan insoportable que nos fue muy difícil hacer las tomas de videos y fotografías para certificar la denuncia”. 

La denuncia ante el SISS está ingresada bajo el Folio Nº10514457, y el movimiento aseguró que “se efectuó una visita inspectiva con el ministro de fe Sr. notario de Villarrica, Francisco Javier Muñoz Flores, el viernes 31 de enero de 2019 a las 18 horas, con quien se tomaron fotografías y videos que pueden ser acompañadas a esta denuncia. Estos vertidos han sido claramente visibles desde días previos y posteriores a esta denuncia”.

Compártelo

Comentarios