Con muestra por la sustentabilidad y reconstrucción regional se celebra en Concepción el Día del Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el frontis de la Catedral de Concepción recibe este próximo viernes 4 y sábado 5 de junio una feria que difundirá diversas maneras de instalar prácticas sustentables en nuestra vida cotidiana, así como de aunar visiones en torno a la reconstrucción de la ciudad, profundamente afectada […]

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el frontis de la Catedral de Concepción recibe este próximo viernes 4 y sábado 5 de junio una feria que difundirá diversas maneras de instalar prácticas sustentables en nuestra vida cotidiana, así como de aunar visiones en torno a la reconstrucción de la ciudad, profundamente afectada por el terremoto.

La  feria “Sustenta Udec: Muestra por la Sustentabilidad Regional”, busca difundir sobre la comunidad penquista “ejemplos de sustentabilidad y entregar espacios para que la comunidad exprese cómo quiere reconstruir su ciudad”, de acuerdo a los señalado en un comunicado.

La iniciativa es parte del Proyecto Anillos SOC-28, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción (Udec), el que se propone divulgar “modelos sustentables que puedan realizarse en la región, frente a los efectos que el fenómeno Cambio Climático podría ocasionar en la zona los próximos años”. En la organización de la Feria, también participa la Municipalidad de Concepción y Blueditorial.

En esta ocasión, el proyecto hará especial hincapié en la necesidad de que la comunidad local sea la que gestione y planifique la reconstrucción de Concepción, así se contará con un “espacio para que la comunidad exprese cómo le gustaría que se re-hiciera su ciudad”.  Para esto, alumnos de periodismo de la Udec grabarán las opiniones de la gente, la que también podrán dejar a través de papeles que se colgarán en el “árbol de los deseos”, árbol nativo que posteriormente se plantará como símbolo de regeneración.

Paralelamente a los stands de iniciativas del Proyecto Anillos y el Centro de Ciencias Ambientales, Eula, de la Udec, habrá actividades didácticas para niños, danza y música en vivo. La actividades de ambos días serán transmitidas en vivo y en directo por la radio comunitaria “Radio Abierta”, con apoyo de la Asociación Internacional de Radios Educativas (Aire) y del Liceo Hipólito Salas de Chiguayante.

Por Cristóbal Cornejo

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬