«Cuando Respiro»

Un documental sobre la contaminación del aire de Santiago desarrollado por Bengala Films en asociación con El Azar

Un documental sobre la contaminación del aire de Santiago desarrollado por Bengala Films en asociación con El Azar.

Podemos vivir sin alimento, sin agua (por algunas horas, días), pero ¿se imaginan vivir sin aire? Esta simple reflexión sobre la importancia de contar con un aire de calidad, fue lo que motivó a la comunicadora audiovisual, psicóloga y montajista Coti Donoso a desarrollar su primer largometraje documental.

Santiago de Chile es hoy la ciudad más contaminada de América Latina. Bajo esta alarmante premisa, la película nos presenta de manera lúdica y creativa un viaje al interior de los sitios más contaminados de la capital. Cuando Respiro es un relato sobre cuatro historias mínimas que ahondan desde el punto de vista de un poeta, un científico, una pareja de pobladores y un activista ecológico sobre los peligros de vivir inmersos en una gran «ola de humo» de la cual poco sabemos.

A través de este documental, de alrededor de 70 minutos, no sólo se percibirá el real impacto del smog capitalino en la población, sino que también servirá para hablar y reflexionar en torno a los derechos civiles, la salud publica, la organización ciudadana, la injusticia ambiental, pero sobre todo veremos cómo progresa y se moderniza una gran ciudad a costa de la calidad de vida de sus habitantes.

Esta película acaba de ser rodada en el invierno recién pasado y hoy se encuentra en proceso de post producción. La película podrá ser estrenada en el segundo semestre de 2010 gracias a los aportes de Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo de la Cultura y las Artes, y al primer lugar obtenido en el pitching documental del Seminario Internacional Ibermedia Uniacc.

Para más informaciones pueden acceder a la página Facebook del proyecto «Cuando Respiro Documental» o visitar www.elazar.cl y www.bengalafilms.cl

Dirección: Coti Donoso

Por Cristian Venegas

Productor Ejecutivo

Filmonauta N°2, noviembre 2009

El Ciudadano N°74

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones