es Spanish

Curso de apicultura en Ecocentro Eluwn


Con el llamado a que “Seamos Guardianes de Abejas, Endulcemos el Mundo”, el Ecocentro Elwun invita a un curso de apicultura natural a iniciarse este 24 de octubre.

“Si se extinguiera la Abeja, al Mundo le quedarían 4 años de Vida” dijo Albert Einstein. La abeja es uno de los seres más evolucionados y especializados de nuestro planeta; y la humanidad se ha beneficiado de sus productos durante miles de años. Durante los últimos 50 años, mediante prácticas anti-naturales y sistemas de explotación a gran escala las estamos debilitando al punto de hacer peligrar a la especie.

Por ello Elwun considera que hoy se torna imprescindible que nos transformemos en apicultores responsables, respuetuosos de la vida y los ciclos naturales, para lograr obtener colmenas sanas e independientes, capaces de obtener una buena producción de miel sin la necesidad de gran intervención de nuestra parte.

El curso completo cuesta $130.000 y quien desee asistir por módulos, estos tienen un valor de $35.000. Estos valores incluyen desayuno, almuerzo y cena diarios de rica comida ovo-lacto-vegetariana.

El curso está a cargo de Emanuel Canales Fuenzalida y Magdalena Cortés, apicultores naturales profesionales, apiterapeutas y diseñadores en Permacultura. Además, ellos son productores de miel y asesoran diversos proyectos productivos entre la IVª y la VIIIª regiones.

El programa tiene por objeto brindar las herramientas teórico-prácticas para transformarnos en Guardianes de las Abejas, y de este modo contribuir con la polinización del planeta en esta etapa de regeneración, otorgando a la humanidad alimento y medicina natural sin contaminantes cancerígenos.

Está pensado y dirigido para todas las personas con interés en iniciarse en apicultura, no es requisito necesario el contar con experiencia previa. También será de suma utilidad para todos aquellos apicultores aficionados o profesionales que deseen aduirir conocimientos que les permitan lograr un nuevo enfoque en la manera de relacionarse con las abejas y hacer apicultura y para todas las personas que gusten de conocer más de la vida, conociendo a estos maravillosos seres!

Se realizarán 4 módulos mensuales cada fin de semana. Estos versarán sobre el Ciclo de Vida de las Abejas, Organización de las Abejas, Las Abejas y el ecosistema y Cómo elegir el emplazamiento de un Apiario; Manejos Estacionales en la Apicultura Natural; la Salud de las Abejas; tratamiento sanitario de las abejas; y Productos de la colmena: Usos y propiedades.

El el cierre habrá una cena mellífera.

Para más información se ruega contactarse al Ecocentro Eluwn:

www.eluwn.cl
[email protected]

Fono: (09) 2430023

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,712FansMe gusta
173,490SeguidoresSeguir
292,067SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Familiares de Detenidos Desaparecidos denuncian cobarde ataque a Paseo de la...

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados de Paine difundió una declaración pública, en la que denunciaron un cobarde ataque...
- Advertisment -