Daniel Fernández ganó votación ciudadana de «Condorazo Ambiental»

Greenpeaceace anunció ayer que el vicepresidente ejecutivo de Hidroaysen, Daniel Fernandez, resultó ganador del galardón “Condorazo Ambiental” tras recibir el 38 por ciento del total de votos on line de un total de 12

Greenpeaceace anunció ayer que el vicepresidente ejecutivo de Hidroaysen, Daniel Fernandez, resultó ganador del galardón “Condorazo Ambiental” tras recibir el 38 por ciento del total de votos on line de un total de 12.647.

Tras dos semanas de votaciones abiertas a todo el público en internet, en los últimos días hubo un virtual empate con el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, quien finalmente obtuvo el 34 por ciento de la votación.

Junto con el Biministro y el ejecutivo de Hidroaysén, también estuvieron en competencia el ministro de Salud, Jaime Mañalich (quien obtuvo el 18% de la votación); el gerente de la División Ventanas de Codelco, Jose Sanhueza (6%); y el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine (4%).

La votación para la entrega del “Condorazo” a Fernandez fue “por asumir una defensa cerrada de HidroAysén emitiendo publicidad confusa e incorrecta sobre las necesidades energéticas de Chile y las nefastas consecuencias que tendrá la construcción de 5 megarepresas en la Patagonia chilena, minimizando el impacto de este proyecto”.

Este es el octavo año que se entrega esta estatuilla y en esta oportunidad la votación en la web se incrementó en un 150% de personas con relación al periodo anterior.

El Ciudadano


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬