Derrame de combustible en una central termoeléctrica contamina dos ríos en Rusia

Como resultado de un accidente se produjo el derrame de más de 20.000 toneladas de combustible

Por Nelytza Lara

01/06/2020

Publicado en

Medio Ambiente / Rusia

0 0


Una parte de las 20.000 toneladas de combustible que se derramaron el viernes en una central termoeléctrica de la ciudad de Norilsk, en el norte de Rusia, contaminaron dos ríos, aseguró el servicio de emergencia regional.

«Como resultado de un accidente se produjo el derrame de más de 20.000 toneladas de combustible, una parte fue a parar a los ríos Daldikan y Ambárnaya», dijo el portavoz del organismo a Sputnik.

El funcionario agregó que se instalaron barreras de casi un kilómetros para retirar el hidrocarburo, además se tomaron muestras del agua y del suelo para realizar las pruebas de laboratorio.

En un día, precisó el portavoz, se retiraron 650 metros cúbicos de suelo contaminado.

Más de 120 personas participan en las tareas de descontaminación y hasta el momento se recogieron cerca de 100 toneladas de combustible.

El viernes, en el territorio de la central termoeléctrica un automóvil chocó contra un camión cisterna que transportaba combustible diésel. El producto se derramó y se produjo un incendio que fue sofocado sin causar víctimas. El accidente no afectó el funcionamiento de la planta.

Fuente: Sputnik

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Continúa leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones