El resguardo de la Amazonía es esencial para limitar el calentamiento global

El 16 de agosto el Gobierno de Brasil decretó la disolución del Comité Directivo del Fondo Amazonia

Noruega resaltó que la protección de la selva amazónica es vital para contener el cambio climático y preservar la biodiversidad


“Los #IncendiosAmazonas son motivo de gran preocupación. Proteger la selva tropical es vital para limitar el calentamiento global y garantizar la biodiversidad”, publicó en las redes sociales el Ministerio de Exteriores noruego citando a la titular del ente, Ine Marie Eriksen Soreide.

En su tuit, la Cancillería señala que “Noruega sigue esforzándose para limitar la deforestación en la región” y que “proteger la selva tropical es una responsabilidad global compartida”.

Desde 2008, Noruega aportó 1.200 millones de dólares al Fondo Amazonia, creado  para captar donaciones a proyectos de prevención, monitoreo y lucha contra la deforestación en el Amazonas.

El 16 de agosto, sin embargo, Oslo anunció no pagará su contribución anual alegando que “no tiene base legal y técnica” para hacerlo después de que el Gobierno de Brasil decretara la disolución del Comité Directivo del Fondo Amazonia (COFA) y del Comité Técnico (CTFA).

Según los expertos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales del Brasil (INPE), más de 75.000 focos de incendios se han detectado en la Amazonía en lo que va del año, un 85% más que en todo el año 2018.

Relacionado:  Gobierno criminal: Carabineros golpeó a mujer embarazada y a su familia en Lo Hermida

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,027FansMe gusta
276,824SeguidoresSeguir
334,890SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos