El resguardo de la Amazonía es esencial para limitar el calentamiento global

El 16 de agosto el Gobierno de Brasil decretó la disolución del Comité Directivo del Fondo Amazonia

Noruega resaltó que la protección de la selva amazónica es vital para contener el cambio climático y preservar la biodiversidad


“Los #IncendiosAmazonas son motivo de gran preocupación. Proteger la selva tropical es vital para limitar el calentamiento global y garantizar la biodiversidad”, publicó en las redes sociales el Ministerio de Exteriores noruego citando a la titular del ente, Ine Marie Eriksen Soreide.

En su tuit, la Cancillería señala que “Noruega sigue esforzándose para limitar la deforestación en la región” y que “proteger la selva tropical es una responsabilidad global compartida”.

Desde 2008, Noruega aportó 1.200 millones de dólares al Fondo Amazonia, creado  para captar donaciones a proyectos de prevención, monitoreo y lucha contra la deforestación en el Amazonas.

El 16 de agosto, sin embargo, Oslo anunció no pagará su contribución anual alegando que “no tiene base legal y técnica” para hacerlo después de que el Gobierno de Brasil decretara la disolución del Comité Directivo del Fondo Amazonia (COFA) y del Comité Técnico (CTFA).

Según los expertos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales del Brasil (INPE), más de 75.000 focos de incendios se han detectado en la Amazonía en lo que va del año, un 85% más que en todo el año 2018.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios