sábado, octubre 19, 2019

Este miércoles y sábado Iquique decide sobre termoeléctricas

Hoy Iquique vive la primera jornada del sondeo de opinión en el cual la comunidad podrá expresar su voluntad sobre la instalación de futuras centrales termoeléctricas a carbón en la comuna, actividad que es organizada por la Municipalidad de Iquique, luego del compromiso del Concejo Municipal con dirigentes sociales.

Respondiendo Sí o No a la pregunta ¿Más termoeléctricas a carbón en Iquique?, podrán participar voluntariamente de este llamado todos los interesados y aquellos menores que como requisito mínimo estén cursando séptimo año de educación básica.

A primera hora de la mañana un funcionario de la Municipalidad llegó a constituirse en cada uno de los 22 colegios municipalizados, donde las mesas de votación funcionarán hoy y este sábado 17 de octubre; y 17 particulares subvencionados, entre las 9 y 15 horas, cuya mayoría estará abierto hoy, pero sólo algunos el fin de semana.

Los establecimientos municipalizados en los cuales se podrá votar son los liceos Bernardo O´O´Higgins Riquelme (Baquedano 1275); Elena Duvauchelle (Anibal Pinto 955); Instituto Comercial Baldomero Worlinzky (Anibal Pinto 1255); Luis Cruz Martínez (Anker Nielsen 2250); Arturo Prat Chacón (Arturo Fernández 44); José Gutiérrez de la Fuente (Baquedano s/n); Eduardo Llanos (José Francisco Vergara 527) y Colegio Deportivo de Iquique.

A ellos se suman las escuelas República de Croacia (Avda. Salvador Allende con 1ª. Sur); Gabriela Mistral (Libertad 1515); Centenario (Serrano 998); Paula Jara Quemada (Orella 960); España (Cerro Dragón con El Monte); Tilda Portillo (Las Magnolias s/n); Manuel Castro Ramos (Castro Ramos 2188); Artística Violeta Parra (Orella 1260); República de Italia (Rancagua 2958); Almirante Patricio Lynch (Genaro Gallo con 5ª. Sur); Plácido Villarroel (Arturo Fernández 1260) y Javiera Carrera Verdugo (Baquedano con Orella).

Relacionado:  Hillary Clinton: “Estamos perdiendo la guerra”

De los colegios particulares subvencionados participarán Hispano Británico, Academia Iquique, Lirima, Salesiano Don Bosco, Liceo María Auxiliadora, Instituto Diocesano Obispo Labbé, Colegio North College, Escasce, Colegio Universitario UNAP, Colegio Inglés, Humberstone, Academia Tarapacá y Colegio Altamira.

Los otros lugares en que la ciudadanía podrá emitir su opinión y donde habrán mesas instaladas, con funcionarios municipales esperando para recibir su voto serán Baquedano con Thompson; Tarapacá con Patricio Lynch; Tarapacá con Ramírez (frente a supermercado Unimarc) y Tarapacá con Vivar.

Relacionado:  Municipio de Valparaíso y trabajadores portuarios eventuales anuncian propuesta para una nueva gestión de los puertos

También habrá urnas en el Terminal Agropecuario y el supermercado Líder.

Es importante destacar que es facultad de los colegios particulares y subvencionados constituirse como local de votación el sábado 17 de octubre. Asimismo, es su decisión de cada institución autorizar el ingreso de otras personas a votar al recinto.

Diario21.cl

Foto: La Estrella de Iquique

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,626FansMe gusta
189,435SeguidoresSeguir
295,771SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos