Facebook lanza servicio de información sobre el calentamiento global

La red social asegura que el fin último es que la gente reciba avisos objetivos y actualizados sobre el tema

Facebook anunció la creación de un centro que ofrecerá a los usuarios de esta red social información actualizada y precisa sobre el cambio climático.

«Una de las lecciones más importantes que hemos aprendido de la pandemia de COVID-19 es lo poderoso que puede ser Facebook para proporcionar a la gente información precisa y asesoramiento de expertos durante una crisis global. Ahora, estamos adoptando un enfoque similar a la crisis climática al lanzar un nuevo Centro de Información sobre la Ciencia del Clima en Facebook para que la gente reciba información objetiva y actualizada», avanzó la compañía estadounidense en su blog.

El Centro presentará hechos, cifras y datos del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y su red global de socios científicos en materia del clima, incluido el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA), la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el Servicio Meteorológico del Reino Unido y otros.

En un principio, el nuevo servicio se lanzará en Francia, Alemania, Reino Unido y EE.UU., pero pronto se extenderá a otros países.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Comentarios