(Foto) Consejo italiano rechaza medidas contra el calentamiento global y a los minutos se les inunda el salón

Los concejales de la región de Veneto negaron el financiamiento para fuentes de energía renovables y reemplazo de autobuses diésel por otros más eficientes, entre otras propuestas ecológicas

El Consejo regional del Veneto (Italia), cuya sede está ubicada a orillas del Gran Canal de Venecia, se inundó esta semana instantes después de que sus integrantes, reunidos en la sala protocolar, rechazaran medidas para enfrentar el cambio climático. El hecho fue calificado como una «ironía del destino«, según algunos medios locales como Il Fatto Quotidiano.

La inundación ocurrió el martes por la noche, inmediatamente después que funcionarios del consejo, controlado por partidos de extrema derecha, debatieran el presupuesto regional para el próximo año.

«Irónicamente, la cámara se inundó dos minutos después de que la mayoría conformada por los partidos de la Liga, los Hermanos de Italia y Forza Italia rechazaran nuestras enmiendas para combatir el cambio climático«, escribió en Facebook el concejal del Partido Demócrata, Andrea Zanoni, quien acompañó su publicación con una serie de imágenes del percance.

Entre las propuestas que se rechazaron se encontraba el financiamiento para fuentes de energía renovables, el reemplazo de autobuses diésel por otros más eficientes, la eliminación de estufas contaminantes y reducir el impacto de los plásticos.

El Gobierno de Italia declaró este jueves el estado de emergencia en Venecia, debido a las fuertes inundaciones que azotan a esa turística ciudad, donde el nivel del agua alcanza los 187 centímetros sobre su punto máximo. De momento, dos personas han perdido la vida por culpa de las inundaciones, que han cubierto el 80 % de la localidad.

Cortesía de RT

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones