Incendios forestales: Presidente Boric instruye convocar el COGRID Nacional este sábado para hacer frente a la emergencia

"En los meses previos nos hemos preparado y aumentado los recursos disponibles para enfrentar con toda la fuerza este tipo de emergencias. Es el momento de redoblar nuestros esfuerzos", dijo por su parte la Ministra del Interior

Por Marian Martinez

02/02/2024

0 0


Incendios-boric

Ante los diversos incendios forestales que afectan la zona centro y sur del país, el presidente Gabriel Boric se pronunció la noche de este viernes 2 de febrero y anunció algunas medidas con las que buscan hacer frente a la emergencia.

«Tenemos todas nuestras fuerzas desplegadas en el combate a los incendios forestales en la zona centro y sur del país», indicó el mandatario a través de su cuenta en X, antes Twitter.

Asimismo, agregó que instruyó a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, a que «realice COGRID nacional (Comité de Gestión del Riesgo de Desastres) mañana sábado a las 8.00 am con autoridades para hacer frente a la situación».

Finalizó su mensaje, haciendo un llamado a seguir las indicaciones, ser responsables y no exponerse a riesgos innecesarios. «Entre todos, nos cuidamos», expresó.

Tohá, por su parte, señaló que ante los incendios forestales en centro y sur del país, se debe redoblar el trabajo conjunto. «Mañana a primera hora encabezaré COGRID nacional para hacer nuevo balance y definir nuevas acciones. En los meses previos nos hemos preparado y aumentado los recursos disponibles para enfrentar con toda la fuerza este tipo de emergencias. Es el momento de redoblar nuestros esfuerzos, el trabajo conjunto y el apoyo a las familias afectadas», agregó.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬