es Spanish

Una inspección reveló que violaban las leyes locales sobre la importación de desechos

Indonesia devolverá la basura a países ricos

Un total de 49 contenedores que están en el puerto de Batam, cerca de Singapur, serán devueltos a Australia, Estados Unidos, Francia, Alemania y Hong Kong


Indonesia enviará docenas de contenedores de basura de vuelta a países occidentales, tras descubrir que los residuos estaban contaminados con pañales usados, plásticos y otros materiales.

Yakarta se suma a un creciente movimiento en el sureste asiático de países que se niegan a convertirse en el vertedero del mundo desarrollado.

Un total de 49 contenedores que están en el puerto de Batam, cerca de Singapur, serán devueltos a Australia, Estados Unidos, Francia, Alemania y Hong Kong, informó el Directorio General de Aduanas. Una inspección reveló que violaban las leyes locales sobre la importación de desechos peligrosos y tóxicos.

Por otro lado, el mes pasado llegaron de Australia otros ocho contenedores que en teoría tenían solo papel, pero resultaron llevar también pañales, botellas de plástico y envases, indicó Basuki Suryanto, responsable de aduanas en el puerto de Tanjung Perak, en Java Oriental.

Resultó que en esos contenedores había desechos del hogar, latas, botellas de plástico, envases de aceite, artículos electrónicos usados, pañales usados y calzado usado. Por eso decidimos devolverlo al país de origen, aseveró.

Suryanto dijo que la empresa indonesia que importó los desechos australianos al puerto en Java Oriental debe regresarlos al país de origen en 90 días. No se prevén otras sanciones, añadió.
El vocero del directorio, Deni Surjantiro, dijo que 49 contenedores a repatriar desde Batam estaban entre 65 contenedores de desechos inspeccionados en el puerto.

A finales del 2017, China prohibió la importación de residuos, decisión que provocó que ciertos países desarrollados se quedaran sin destino para su basura, lo que hizo que gran parte de esos desechos comenzaran a enviarse a las naciones del sudeste asiático.

En mayo pasado, Malasia anunció la devolución de 3.000 toneladas de residuos plásticos no reciclables a sus 14 países de origen, entre los que se encontraban Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Japón y Canadá.

La disputa por las importaciones de basura también ha tenido como protagonista a Filipinas, que recientemente devolvió a Canadá unas 2.500 toneladas de desechos domésticos que llegaron al país erróneamente etiquetados entre 2013 y 2014. El Gobierno canadiense había asumido la responsabilidad y asegurado que tomaría «todas las medidas necesarias», pero no cumplió con los plazos y Manila decidió repatriar los residuos.

Por otro lado, un reciente informe realizado por la consultoría británica Maplecroft reveló que EE.UU. es el principal productor de basura del mundo y uno de los peores en reciclaje. En esa misma línea, una investigación del diario The Guardian mostró que miles de toneladas de plástico estadounidense están siendo transportadas cada año a algunas de las naciones más pobres o con reglamentaciones deficientes de reciclaje.

Según ese reporte, Ecuador es el único país latinoamericano que se encuentra entre los destinos de la basura norteamericana. Como muestran los gráficos, la importación de desechos por parte de la nación sudamericana habría comenzado en el primer semestre del 2017.

Con información de AP y RT

Continúa leyendo…https://www.elciudadano.com/medio-ambiente/nueva-delhi-una-montana-de-basura-a-punto-de-superar-la-altura-del-taj-mahal/06/12/

4,225,750FansMe gusta
152,940SeguidoresSeguir
288,633SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Inflación interanual en Argentina alcanza su mayor nivel desde que Macri...

Mientras el presidente de Argentina, Mauricio Macri, se enfoca en su campaña por la reelección, una nueva cifra muestra que la inestabilidad económica persiste en la nación sudamericana.
- Advertisment -