Jóvenes Tehuelche marchan hoy contra centrales hidroeléctricas y termoeléctricas

La agrupación Jóvenes Tehuelche convocó a la comunidad a participar de una marcha por el centro de Concepción en contra de las hidroeléctricas y termoeléctricas este martes.

Se trata de la segunda versión de la marcha Patagonia sin Represas, la que congrega a la gente a un directo repudio a la instalación de estas empresas en la Región de Aysén, pero que además, para la ocasión, se amplía a manifestar su oposición al arribo de industrias termoeléctricas a la zona.

Jóvenes Tehuelche hicieron un llamado a organizaciones sociales, culturales y a los candidatos presidenciales a participar de esta acción pacífica.

Esta semana la Corema de Concepción postergó la decisión sobre Muelles Penco, proyecto que pretende instalar una termoeléctrica en dicho poblado. Se pretende construir un dragado y segundo sitio de descargas, iniciativa que sería la antesala de la temida central.

Además el proyecto contempla el uso de 17.000 toneladas de carbón que va a descargar diariamente.

La cita es a partir de las 11 horas de este martes en la Plaza Perú para dirigirse a la Gobernación penquista, donde pretenden entregar una carta con sus demandas, orientadas esencialmente, a exigir mayor regulación en la entrega de permisos para la instalación de industrias que generen un impacto medioambiental.


El Ciudadano

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Esta es la razón por la que una playa de Finlandia se llenó de "huevos de hielo"
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,209FansMe gusta
288,683SeguidoresSeguir
339,986SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos