es Spanish

Misión Árbol

Más de 8 millones de árboles se han sembrado en Venezuela en 13 años

Como parte de la protección del ambiente, y cuya meta para el 2019 se ha establecido en 3 millones más en el Plan de la Patria


Durante una jornada de reforestación en el Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas, el ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, informó que desde la creación de la Misión Árbol, 13 años, se han sembrado en el país más de 8 millones 500 mil árboles como parte de la protección del ambiente, cuya meta para el 2019 se ha establecido en 3 millones más en el Plan de la Patria.

Rangel evocó el legado ambientalista de Hugo Chávez durante la creación de esta Misión y calificó su origen, “como un hermoso gesto para la preservación de la vida, cuando un 4 de junio plantó ese árbol y de allí toda la Patria fue llenándose de árboles».

El titular de la cartera ecosocialista, también reiteró el compromiso asumido con el presidente Nicolás Maduro Moros de plantar 3 millones de árboles en este año 2019, para seguir avanzando con la construcción de la Venezuela ecosocialista.

En la celebración aniversaria de Misión Árbol. Foto Ministerio Ecosocialismo

El Gobierno venezolano se ha fijado también para el 2020 plantar 4 millones de árboles más a fin de avanzar en el reforestación con la recuperación de las áreas.

Por su parte, Wilmer Vásquez, presidente de la Misión Árbol, detalló que «la Misión está dando una enseñanza para la protección del ambiente, la cual coloca a Venezuela a la vanguardia ante el mundo sobre la preservación de la Madre Tierra».

Los niños son formados para el cuidado de las plantas. Foto Ministerio Ecosocialismo

Vásquez, destacó que las plantaciones en el país forman parte de la Estrategia Nacional de Reforestación 2019, donde se están “plantando bosques frutales, policromáticos, propagando semillas, reforestando y produciendo 600 mil plantas por mes desde nuestros viveros”.

Refiriéndose a las zonas afectadas por los incendios forestales que devoraron gran parte de la capa vegetal en algunas zonas del país, dijo que unas 1.200 hectáreas resultaron degradadas pero que serán recuperadas próximamente con la plantación de nuevos árboles.

Continúa leyendo…

4,225,544FansMe gusta
151,832SeguidoresSeguir
288,688SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Ethical Time, plataforma de moda sostenible que apuesta por productos...

Con la intención de convertirse en "una alternativa al actual modelo contaminante de la industria textil". La plataforma de moda sostenible ‘Ethical Time’ , ofrecerá a los consumidores productos ecológicos elaborados con respeto a los derechos humanos, el medioambiente y los animales.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -