No solo los perritos se van al cielo: avanza el cementerio de mascotas en Concón

En la idea de construir un cementerio tri comunal para mascotas, coincidieron el Consejero Regional de Vaparaíso, Manuel Millones (UDI), junto con el alcalde de Concón, Óscar Sumonte (independiente) y la organizacón S.O.S. Mascotas. La idea de los involucrados es aliarse con con Viña del Mar y Valparaíso.

“Lo que se ha denominado la tenencia responsable de mascotas, obliga a generar una cultura y en este balneario quedan muchas mascotas abandonadas en el verano y esas después se convierten en perros abandonados o perro vagos”, sostuvo Millones. En esa línea, agregó que “no me parece digno que los animales terminen hoy día muertos en quebradas o reventados en la calle, sin que nadie les dé sepultura”.

Por su parte, Valentina Barros, de S.O.S. Mascotas Concón, señaló que  el abandono de perros hoy constituye un problema de seguridad: “se ha detectado más abandonos de razas más agresiva o mezclas, que serían los perros que traerían más problemas y lamentablemente la gente los tira en lugares de paso, como en Concón, donde hay restaurantes que saben que los alimentan”, concluyó Barros.

4,202,681FansMe gusta
128,502SeguidoresSeguir
289,450SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Visita de Almagro a Bolivia destapa las contradicciones de la oposición

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegará a Bolivia este viernes 17 de mayo y desde...

Edición Impresa El Ciudadano