Organizaciones del Huasco se reunirán con ministra de Minería para ratificar oposición a Pascua Lama

pascua_lama21

Ante la nueva estrategia de Barrick Gold y el gobierno para viabilizar Pascua Lama, a costa de la compra de voluntades y la promoción de la división, organizaciones del Valle del Huasco pidieron una reunión con la ministra de Minería, Aurora Williams, con el fin entregar antecedentes que avalan la incompatibilidad del Proyecto en el Valle del Huasco y por lo cual exigen la anulación de su permiso ambiental.

Comunidades y organizaciones por la defensa del agua y la vida del Valle del Huasco   se reunirán en Vallenar este Jueves 19 de Junio con la ministra para que, según declararon, «clarifique su rol respecto de  maniobras y presiones que Barrick Gold está desarrollando para imponer un proyecto, que actualmente está paralizado, contra la voluntad comunitaria y contra los estándares mínimos acordados con la institucionalidad ambiental».

Para este Jueves 19, a las 13:00 horas en  Gobernación Provincial, Plaza de Armas, Vallenar.

Convocan:
Asamblea por el Agua del Guasco Alto – Comité Ecológico y Cultural Esperanza de Vida – Unidos por el Agua – Comunidad Diaguita Los Tambos – Comunidad Diaguita Patay Co – Consejo de Defensa del Valle del Huasco – Iglesia Católica, Alto del Carmen. – Pastoral Salvaguarda de la Creación, Provincia de Huasco – Asociación pequeños Agricultores de San Félix, AGE – Pajareteros Alto del Carmen – Junta de Vecinos Piedras Juntas, San Félix, Alto del Carmen – Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales.
4,199,685FansMe gusta
127,598SeguidoresSeguir
289,502SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

La Flor del Recuerdo lanzará disco en Teatro Universidad de Chile

El grupo de boleros presentará "Para que no me olvides", su esperado trabajo discográfico. Motivados por su amor al bolero, La Flor del Recuerdo anunciaron...

Edición Impresa El Ciudadano