Parque Nacional Desierto Florido: Conoce los detalles del proyecto

El parque se plantea desde una visión que potencie el turismo a la vez que proteja y conserve la biodiversidad del particular ecosistema. El director ejecutivo de Conaf señaló que se espera que para el primer trimestre del próximo año se tenga el decreto firmado por el Presidente.

Desierto Florido

En conversación con Cooperativa, el director ejecutivo de Conaf, Christian Little, entregó una serie de detalles sobre la iniciativa de Parque Nacional Desierto Florido. La propuesta fue anunciada durante este fin de semana por el Presidente Gabriel Boric.

En aquella ocasión el Mandatario expuso que «veíamos parte de las huellas que dejan personas inescrupulosas que le hacen daño al desierto porque piensan que debajo del desierto no hay nada. Para nosotros la creación del Parque Nacional Desierto Florido es una forma de avanzar en este camino de sostenibilidad; son más de 200 especies de flores, hay además una fauna exquisita que también debe ser protegida y, además, vemos que la Región de Atacama, en general, tiene un potencial turístico que es tremendo y que tenemos que cuidar más».

Este martes, en el programa Una Nueva Mañana de Cooperativa, el director de Conaf indicó que «estamos trabajando en diversas etapas con la creación del parque (…) estamos trabajando con el gobernador, vamos a firmar un convenio de aquí a fin de año para una cartera de proyectos».

«Para el área tenemos una cartera de proyectos por 1.200 millones de pesos, que vamos a firmar con el gobernador para el desarrollo de esa área. Eso significa tener una caseta de centro de visitantes, habilitación de senderos, letreros, miradores y sobre todo, rutas establecidas para que caminen las personas, puedan apreciar los lugares con la biodiversidad que hay», señaló.

Little agregó que «esperamos el primer trimestre del próximo año tener el decreto firmado por el Presidente, es un trabajo colaborativo con el Ministerio del Medioambiente y Bienes Nacionales».


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬