Presidente Boric enviará comitiva de alto nivel a COP28 y se quedará en Chile para «apretar varias tuercas»

El mandatario explicó las razones en su arribo a Punta Arenas, como parte del viaje a la Antártica que hará en compañía del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres

Por Marian Martinez

22/11/2023

0 0


Boric-cumbre

El presidente Gabriel Boric confirmó este miércoles 22 de noviembre que no asistirá a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático de Dubai – COP28-, explicó el por qué tomó la decisión y anunció que en su lugar participará «una comitiva de alto nivel en la cumbre”.

Durante su arribo a Punta Arenas, como parte del viaje a la Antártica que hará en las próximas horas en compañía del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, el mandatario indicó que le pareció, considerando las diferentes tareas que tiene, que era mejor permanecer en el país en este fin de año.

“Tenemos que ajustar varias cosas, apretar varias tuercas y me pareció importante estar encima de eso en materia de economía, en materia de seguridad, en materia de salud, en materia de educación”, agregó el jefe de Estado.

El año pasado, Boric tampoco asistió al encuentro pro medioambiente que se llevó a cabo en Egipto, consignó Radio Bío Bío.

Por otro lado, el Presidente se refirió al viaje junto a Guterres y destacó que es “muy buena noticia y es importante para Chile».

«Es importante para Chile que el secretario general de Naciones Unidas ingresa a la Antártica por vía chilena, que nosotros siempre hemos dicho que Chile y Magallanes es la puerta de entrada del mundo a la Antártica, creo que es muy significativo. Si bien en la Antártica no hay soberanía propiamente tal, y es un continente de ciencia y de paz, vamos a estar en las bases chilenas, vamos a estar en la Base Prat, en la Baso O´Higgins, en el buque Aquiles, conversando con científicos y con las Fuerzas Armadas”, detalló el mandatario.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬