Reconocidos chef mundiales se unen a campaña para salvar los océanos

oceanos-cambio-climatico-960x623

El acto estará apadrinado por los reconocidos chefs, Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz y Joan Roca, de El Celler de Can Roca. Además, hasta el lugar llegarán Ferran Adrià (Fundación elBulli, España), Gastón Acurio (Astrid y Gastón, Perú), Rodolfo Guzmán (Boragó, Chile), Enrique Olvera (Pujol, México), Alex Atala (D.O.M., Brasil), Juan Mari y Elena Arzak (Arzak, España), Pedro Subijana (Akelaŕe, España), Daniel Humm (Eleven Madison Park, EE.UU.), Grant Achatz (Alinea, EE.UU.), Normand Laprise (Toqué, Canadá), Massimo Bottura (Osteria Francescana, Italia), Ashley Palmer-Watts (Dinner by Heston Blumenthal, Reino Unido), Brett Graham (The Ledbury, Reino Unido), Joachim Wissler (Vendôme, Alemania), Heinz Reitbauer (Steirereck, Austria), José Luis González (Gallery Vask, Filipinas) y René Redzepi (Noma, Dinamarca), quien no podrá asistir al evento pero ha expresado su apoyo a esta campaña.

 “Es verdaderamente sorprendente que tantos chefs destacados y con una actividad frenética vengan a San Sebastián el 17 de marzo”, señala el chef Andoni Luis Aduriz. “Los chefs están convencidos de la importancia del pescado salvaje, no solo a pequeña escala y por lo que nos aporta a la cocina, sino también en relación con el planeta. Creo que simplemente sentimos la necesidad de apoyar esta campaña y contribuir a devolver su abundancia a los océanos”, agrega Aduriz.

 Oceana ha lanzado una campaña mundial para salvar los océanos y alimentar el mundo. Los científicos han documentado el declive generalizado de los stocks pesqueros, y que tan solo 30 países controlan más del 90% del pescado que se captura en todo el planeta. Sin embargo, Oceana y sus aliados ya están consiguiendo cambios en las políticas de muchas de estas naciones. La organización estima que si los principales países pesqueros aprobaran medidas de manejo, las que ya han demostrado ser efectivas para detener la sobrepesca, limitar las capturas accidentales y proteger los hábitats, habría pescado suficiente para proporcionar una comida diaria y saludable a mil millones de personas.

 “Agradecemos enormemente a todas estas superestrellas de la cocina que se unen para anunciar que apoyan cambios políticos que puedan contribuir a recuperar los océanos del mundo”, afirma el CEO de Oceana, Andrew F. Sharpless. “Creemos que su aporte hará una diferencia significativa para las campañas de Oceana y para millones de personas que dependen de los océanos para su subsistencia”.

 Con ocasión de este evento, Oceana difundirá una edición digital del libro de Andrew F. Sharpless “The Perfect Protein” (La proteína perfecta), el que incluye recetas con pescado sostenible elaboradas por los chefs participantes. El libro, que se traducirá por primera vez al español, portugués y alemán, se pondrá a la venta internacionalmente en Amazon. Junto a esto, en la apertura del acto está contemplado el estreno del documental “La Proteína Perfecta”, de Jorge Martínez, en el que los chefs hablan de su apoyo a la conservación marina y su pasión por el mar y el pescado.

 Para más información del evento y previsualizar el documental, visite perfectprotein.oceana.org

4,223,838FansMe gusta
140,162SeguidoresSeguir
289,147SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -