¿Se acuerdan del Pacto de Leticia? Países con amazonía se congregan para elaborar un plan de conservación

El acuerdo se firmó el 6 de septiembre luego de los incendios forestales que durante semanas quemaron este pulmón vegetal

Naciones que poseen área amazónica se reunieron ayer con el objetivo de establecer estrategias para implementar el convenio pactado en la ONU para la conservación de la selva


Representantes de los gobiernos de Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Surinam, Guyana y Brasil se encontraron en Lima para una reunión político-técnica con el objetivo de implementar el Pacto de Leticia, convenio que busca conservar la Amazonía, informaron las autoridades.

“Los países firmantes del Pacto de Leticia por la Amazonía sostienen una reunión político – técnica durante hoy 21 de octubre y mañana, con la finalidad de elaborar un plan de acción para implementar el referido documento, que permitirá conservar dicho ecosistema”, precisó el Ministerio del Ambiente de Perú (Minam) en un comunicado.

El acuerdo se firmó el 6 de septiembre, luego de los incendios forestales que durante semanas quemaron partes de la Amazonía de Brasil y Bolivia.

“Tenemos que definir varias acciones conjuntas como la lucha contra la deforestación. Debemos hacer que el bosque en pie tenga sentido para la gente desde el uso e inversión sostenible y estar preparados para hacer frente al cambio climático”, afirmó la titular del Minam, Fabiola Muñoz.

Por otro lado, Muñoz indicó que la reunión internacional busca el intercambio de opiniones, así como establecer las acciones concretas que se llevarán a cabo para enfrentar el reto de la conservación en común de la selva tropical, con especial énfasis en la seguridad alimentaria de los pueblos originarios.

El Pacto de Leticia fue una iniciativa impulsada por los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y de Colombia, Iván Duque.

Relacionado:  Bolsonaro: "No puedes acabar con la deforestación ni con los incendios, es cultural"

Cortesía de Sputnik

Relacionado:  Bolsonaro: "No puedes acabar con la deforestación ni con los incendios, es cultural"

Te podría interesar

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,176FansMe gusta
297,368SeguidoresSeguir
342,929SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos