Seminario abordará estrategias para mitigar los efectos del cambio climático

El próximo viernes 18 de agosto se realizará el seminario “Una NAMA Agrícola para Chile”, entre las 9:00 y 13:00 horas, en el Salón del Colegio de Ingenieros Agrónomos, ubicado en calle Padre Alonso de Ovalle 1638, P2, Santiago, (a pasos de la estación de Metro Los Héroes, frente a la Embajada de Brasil).

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Una NAMA (Acciones Nacionales de Mitigación Apropiadas) agrícola para Chile para la mitigación de las emisiones de Gases Efecto Invernadero a través del manejo sustentable de los suelos”, que ejecuta el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, con el financiamiento de Corfo.

El NAMA es una acción de mitigación nacionalmente apropiada, orientada a mitigar los efectos del cambio climático y a contribuir al desarrollo sustentable del país.

Expondrán: Sobre “Opciones de mitigación de las emisiones agrícolas de gases efecto invernadero”, Sergio González, ex investigador de INIA e Integrante del IPCC (Task Force Bureau) del Ministerio del Medio Ambiente; sobre el “Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios: una opción para la captura de Carbono en los suelos agrícolas”, Germán Ruiz y Rodrigo Osorio; “Secuestro de carbono en un contexto global: Iniciativa 4 x 1000”, Christian Prat del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD), de Francia; “Secuestro de carbono en el  suelo para la adaptación y mitigación del cambio climático”, Erick Zagal y Cristina Muñoz, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción; “Resultados de la NAMA”, Paulina Etcheverría, Marcel Fuentes y Michael Wolff, investigadores INIA; y “Una NAMA para Chile”, a cargo de Carlos Ovalle, coordinador nacional del Programa de Investigación en Agricultura Sustentable y Medio Ambiente.

Relacionado:  La solución para transformar Chile está en los barrios

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Relacionado:  Sueldo mínimo: Fundación Sol pide aumento del ingreso base de los trabajadores y no optar por la vía de bonos

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario.

Más informaciones en www.inia.cl.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,956FansMe gusta
276,022SeguidoresSeguir
334,553SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos