miércoles, octubre 23, 2019

Pescadores denunciaron que se han encontrado altos niveles de radiación en los peces de la zona

Toneladas de agua contaminada podrían ser vaciadas en mar japonés

Central nuclear en la ciudad de Fukushima anuncia que se quedará sin espacio para almacenar H2O con altos niveles de contaminación nuclear por lo que están considerando como escenario posible depositarla en el océano


En el año 2022, según previsiones, la compañía japonesa Tepco, propietaria de la central nuclear de Fukushima, ya no tendrá dónde almacenar el agua contaminada tras el accidente de 2011. Ante esta situación, el propio ministro de Medio Ambiente de Japón ha dicho que no habrá otra opción para el Estado que aceptar que esa agua contaminada, vaya al mar. De hecho, la instancia japonesa que regula la energía nuclear ha dado el visto bueno a esta posibilidad.

Pescadores y países vecinos no han tardado en expresar su preocupación. De manera particular, los pescadores organizados han denunciado que ya desde 2011 se han encontrado altos niveles de radiación en los peces de la zona y, de hecho, solamente desde 2017, los pescadores han podido volver a vender sin lograr aún equiparar las ventas que tenían antes del 2011.

De acuerdo con los datos que se conocen, la compañía ha almacenado ya más de un millón de toneladas de agua contaminada, en tanques que han ido construyendo según la necesidad y la propia compañía advierte que en tres años más no tendrán espacios para continuar construyendo tanques almacenadores.

Cortesía de Pressenza

Te podría interesar

Relacionado:  ¡En peligro! Las plantas se extinguen 500 veces más rápido de lo normal

Comentarios

Ayúdanos!

4,264,128FansMe gusta
214,891SeguidoresSeguir
304,848SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos