Valdivia celebra el Día del Niño con audiovisuales sobre ciencia y medioambiente

La Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión, PAR Explora Los Ríos y el Centro de Estudios Científicos CECs, se anticiparán a la celebración del Día del Niño/a con una jornada de audiovisuales que destacan el cuidado del medioambiente, y diseñada especialmente para estudiantes de la región

Por mauriciomorales

03/08/2015

Publicado en

Chile / Cine / Medio Ambiente / Regiones

0 0


Afiche día del niño
La Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión, PAR Explora Los Ríos y el Centro de Estudios Científicos CECs, se anticiparán a la celebración del Día del Niño/a con una jornada de audiovisuales que destacan el cuidado del medioambiente, y diseñada especialmente para estudiantes de la región.
La ciencia te ve en el Día del Niño” se llevará a cabo el jueves 6 de agosto en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos de Valdivia.
La proyección incluirá series de la Programación Novasur como “Animales chilenos” (serie animada que muestra diversas especies de la fauna chilena en su hábitat.); “Contraseña verde” (programa latinoamericano que expone casos reales de niñas y niños entre 7 y 12 años y sus iniciativas ecológicas); “Familia 3R” (primer reality ecológico de la televisión); “La plaza imaginaria” (divertida animación dedicada a difundir prácticas de cuidado del medio ambiente) y la producción “Construye tu biotopo” (producción regional que muestra la creación de un proyecto ecológico del Colegio República de Francia de la Región de O’Higgins). .
La actividad será una instancia de aprendizaje sobre el audiovisual como recurso educativo y además, desarrollará importantes temáticas ecológicas para el público infantil. La invitación es abierta, gratuita y especialmente pensada para niños y niñas entre 7 y 12 años (educación básica primer ciclo).
¿Cuándo? Jueves 6 de agosto en dos horarios independientes: de 10:00 a 10:45 horas y de 11:15 a 12:00 horas en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos, ubicada en Paseo Libertad, s/n, Valdivia.
La actividad tiene una duración aproximada de 45 minutos y los establecimientos interesados en participar deben inscribirse llenando el formulario en línea que se encuentra en el siguiente link: www.cecs.cl/lacienciateve

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo