es Spanish

Valdivia transforma el río Calle Calle en un medio de transporte urbano

Por primera vez en la historia, una ciudad chilena utilizará un recurso fluvial como alternativa a los medios de locomoción que toman a diario sus habitantes. Se trata de Valdivia, capital de la Región de Los Ríos, cuyas autoridades impulsaron un proyecto que contempla transformar las tradicionales lanchas turísticas del río Calle Calle en transfers de pasajeros.

La iniciativa cuenta por el apoyo de la empresa Transporte Fluvial Sustentable (TFS) y se estima que la primera etapa de implementación costará alrededor de $300 millones, $50 millones por cada una de las estaciones contempladas en el proyecto.

El viernes de esta semana se inaugurará oficialmente Los Castaños, el primer muelle que lleva el mismo nombre del sector donde está ubicado. El costo de viajar por vía fluvial no diferirá mucho del actual valor del billete de los autobuses que operan hoy en día.

En declaraciones a los medios, el gerente de operaciones de TFS, Mauricio Hodges, explicó que el proyecto comenzará con tres naves que funcionarán con energía solar y recorrerán los distintos muelles. Se estima se podrán transportar unos 8.000 pasajeros al mes y, si la demanda crece, hay posibilidades de extender el servicio.

El recorrido se extenderá por las zonas de mayor crecimiento de la ciudad, así como por los campus de las universidades Austral y San Sebastián, lo que facilitará el desplazamiento de los alumnos fomentando la asistencia a clases.

Fuente: Universia

Facebook Comments

4,250,795FansMe gusta
173,741SeguidoresSeguir
292,118SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -