Vecinos de la Carretera Austral interponen Recurso de Protección contra Saesa y la Central de Pasada La Arena

maparegiondeloslagos

Declaración Pública por la postación ilegal en la Carretera Austral.

1- Denunciamos el hecho de que se ha presentado un proyecto de generación eléctrica, por separado del impacto que genera la postación irracional, tal como lo pretendía Hidroaysen, es decir un proyecto de generación y otro de transporte de la energía, lo cual es burlar las leyes y a toda la ciudadanía.

2- Proponemos que el transporte se haga por cable submarino o mejorando la actual postación existente desde hace más de 30 años, por ningún motivo aceptamos como lo está imponiendo Saesa y la Central de Pasada La Arena, en perjuicio del desarrollo local.

3- Exigimos que la empresa generadora de la energía conecte su producción hacia Cochamó y Hualaihué, que son comunas donde hace falta electricidad para su desarrollo económico, social y cultural.

4- Exigimos que sean retirados los postes y que se mitigue la pérdida de la arborización escénica destruida hasta la fecha.

5- Exigimos que se indemnice a toda persona o empresa que ha visto disminuido el valor de sus propiedades o inversiones a causa del atropello e imposición.

Raúl Fernández (Presidente) Tomás Pizarro (vice-Presidente)

Consejo Consultivo Parque Nacional Alerce Andino

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Quórum de 2/3 y elección de constituyentes bajo actual sistema electoral: Las principales alertas tras acuerdo para nueva carta magna
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,898FansMe gusta
286,652SeguidoresSeguir
339,230SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos