Vecinos del Huasco convocan a Mesa socioambiental para este viernes 27

Para este viernes 27 de abril está convocada una crucial reunión entre vecinos de la provincia del Huasco y el Gobierno para buscar solución a una serie de peticiones de cáracter social y medio ambiental, lo que llevó a los mismos vecinos a tomarse la ruta C-46 el fin de semana pasado

Para este viernes 27 de abril está convocada una crucial reunión entre vecinos de la provincia del Huasco y el Gobierno para buscar solución a una serie de peticiones de cáracter social y medio ambiental, lo que llevó a los mismos vecinos a tomarse la ruta C-46 el fin de semana pasado. La sesión se llevará a efecto a las 15 horas en la Casa de la Cultura de Freirina, en la Provincia de Huasco, Región de Atacama.

Petitorio de los vecinos:

1.- Cierre definitivo de la cuenca del río Huasco.

2.- Devolución de los derechos de servidumbre sobre los pozos ubicados en estancia Nicolasa y Cora 17 que entregó el actual Municipio a la empresa (Agrosuper).

3.- Cierre de la planta (de Agrosuper) hasta que se acaben los malos olores y se regularice el destino y el tratamiento de los purines, las fecas y los restos de cerdos muertos.

4.- Detención y rechazo de la construcción de la tercera etapa del proyecto agroindustrial del valle del Huasco.

5.- No a la aprobación de la termoeléctrica Punta Alcalde.

6.- Destitución del cargo de la Seremi de Salud y el Director Provincial de Sernapesca.

7.- No aprobación de los futuros mega-proyectos en el valle del Huasco.

Vecinos de Freirina y Huasco


Fuente: www.elnoticierodelhuasco.cl


Comparte 👍

Comenta 💬