(Video) Iceberg se desprende por completo en la Antártida

Crónicas de una muerte anunciada, muchos expertos y activistas han venido señalando las consecuencias del calentamiento global en la Antártida y el riesgo de despedimiento acelerado de glaciares

Un iceberg de al menos 40 metros de altura se ha desprendido de su glaciar en la Antártida, más concretamente en la isla Anvers. Estos sucesos tienen lugar cada vez más a menudo y representan un peligro para la navegación.

Ha quedado capturado el momento en que un iceberg de miles de toneladas se derrumba y se separa de su glaciar en Borgen Bay, la Antártida. Las imágenes han sido captadas por el British Antarctic Survey.

https://youtu.be/5uufAim6vEU

El calentamiento global y sus efectos se vuelven cada vez más evidentes en esta región del mundo, con más y más desprendimientos. A menudo, los icebergs que se separan son enormes, llegando algunos a alcanzar tamaños que doblan la superficie de la ciudad de Nueva York.

Estos icebergs, en ocasiones, se desplazan grandes distancias y quedan suspendidos en el mar abierto. Esto supone un peligro considerable para los barcos que transitan esas aguas, por lo que requieren un monitoreo constante.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios