(Video) Se agravan incendios forestales en California tras ronda de vientos secos

El evento meteorológico sumará a partir de este martes otras amenazas para esa región estadounidense

Más de 80.000 personas han sido evacuadas por culpa de las llamas y millones de habitantes se han quedado sin luz eléctrica


Un experto de la Compañía de Gas y Electricidad del Pacífico (PG&E, por sus siglas en inglés) ha pronosticado un evento meteorológico que empezará este martes y amenaza agravar la oleada de incendios forestales que afecta a todo el estado de California (EE. UU.), según lo declaró durante una rueda de prensa.

«Esperamos otra ronda de vientos muy secos del norte», dijo el meteorólogo, quien detalló que se iniciarán en la mañana del martes, en Sacramento, y se convertirán por la noche en «un evento fuerte y prolongado por toda California», el cual durará hasta el jueves. Asimismo, indicó que se registrarán vientos de hasta 125 kilómetros por hora.

Este mes de octubre se ha registrado una de las peores oleadas de incendios forestales de los últimos años en California. Las fuertes rachas de viento han obligado a las autoridades a evacuar a 180.000 personas. Además, ha sido preciso cortar la luz eléctrica a millones de habitantes, para evitar que la caída del tendido cause nuevos incendios. Mientras tanto, al norte de la ciudad de San Francisco en pocos días han quedado arrasadas por las llamas más de 12.000 hectáreas.

Cortesía de RT

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios