(Video) Vestido de SpiderMan lucha contra el plástico en las playas de Indonesia

La población local de Parepare admite que necesita "un ejemplo creativo" para proteger el medioambiente

Rudi Hartono, empleado de una cafetería en Indonesia, se disfraza de Spider-Man para luchar contra la basura, sobre todo el plástico, en las calles y playas de su ciudad, Parepare, y de tal manera servir de ejemplo a los residentes de esa localidad costera.

«Al principio realizaba la misma actividad sin usar el disfraz y no atraía la atención de la gente para que se unieran y ayudaran a recoger la basura», dijo el hombre de 36 años, vestido con el traje del superhéroe de Marvel, y agregó que después de disfrazarse «la respuesta del público fue extraordinaria».

«Necesitamos un ejemplo creativo para fomentar la participación activa de la sociedad en la protección del medioambiente», dijo por su parte Saiful Bahri, residente de Parepare.

Con una población de alrededor de 142.000 habitantes, la ciudad de Parepare produce diariamente más de 2,5 toneladas de desechos no controlados, en tanto que Indonesia, un archipiélago formado por más de 17.000 islas, está considerado como el segundo productor mundial de basura plástica en los océanos, después de China.

Cortesía de RT

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios